¬°Oferta!

Aceite esencial de Citronela – 10 ml

5 sobre 5 basado en 3 valoración de clientes
(3 rese√Īas de clientes)

6,50 - 5,37 sin IVA

Aceite esencial de citronela 100% puro y natural.

Aroma: Citronellal, limón, graso

Beneficios de aceite esencial de citronela

  • Antiinfeccioso
  • Repelente de insectos.
  • Antiinflamatorio¬†
  • Purificador del ambiente

Artículos relacionados

 

Aplicaciones

Hay existencias

SKU: 5 Categorías: , ,

Descripción

Aceite esencial de citronela propiedades

El aceite esencial de citronela proviene de una planta aromática cuyo uso más conocido es el de repelente de mosquitos, debido a su intenso aroma cítrico. Sin embargo, en zonas como India o Sri Lanka, esta planta y su aceite esencial se utilizan como un ingrediente terapéutico para su consumo o uso tópico 

Entre sus propiedades se encuentran tales como antif√ļngico, antiinflamatorio, antimosquitos y purificador del ambiente.¬†

La citronela es una planta de la especie de las gramíneas que cuenta con diversas variedades; entre las más conocidas, se encuentran la Cymbopogon genus, Cymbopogon nardus y Cymbopogon winterianus. 

El aceite esencial de citronela es muy polivalente. Tiene diferentes usos ya sean mediante difusión o bien por uso tópico. Os invitamos a ver los consejos de utilización para poder sacar el mejor partido a las propiedades terapéuticas de este maravilloso aceite.

Como siempre recomendamos los aceites esenciales en el caso de uso t√≥pico recomendamos que leamos antes las dosis recomendadas y si aplicamos en al piel realizar un test en una peque√Īa zona antes de aplicar de un modo mayor.

El aceite esencial de citronela contra los mosquitos es un buen repelente que debe aplicarse con frecuencia para que sea eficaz.

El aceite de citronela parece ser un agente antif√ļngico eficaz. Ya sea para aplicar en u√Īas o DIY en tu hogar es un aceite muy √ļtil en este aspecto.

También tiene propiedades antibacterianas, pero no es tan eficaz para matar un amplio espectro de bacterias y gérmenes como otros aceites esenciales.

Cuando se inhala, la citronela puede tener un efecto relajante en algunas personas y un efecto estimulante en otras.

Nombre bot√°nico

Cymbopogon winterianus Jowitt

País de origen

Indonesia

Método de extracción

Por destilación al vapor

Parte de la planta

Hojas

Componentes

Citronellal, Geraniol

Quimiotipo

Aplicaciones

Difusión

Purificador ambiental: Aplicar 5-10 gotas en tu difusor para purificar el ambiente y ahuyentar a los mosquitos

Además de purificar y aportar energía a nuestro cuerpo, nos ayudará ahuyentar esos insectos voladores.

Dermocosmético

Repelente de mosquitos: Contra los mosquitos. Diluir la citronela en aceite vegetal 1 gota por cada 10 gotas de aceite vegetal y aplicar sobre las zonas no cubiertas  

La citronela es un ae muy utilizado para repeler insectos.

En un recipiente de 30ml de aceite vegetal a√Īadir 15 gts de citronela de java + 15 gts de geranio Egipto. Aplicar en la zona deseada.

Aliviar la mente: Es un aceite esencial que ayuda a despejar la mente, aliviando dolores de cabeza, migra√Īas, jaquecas.

En un roll-on de 10ml. A√Īadir 5 gotas de citronela + 5 gotas de menta piperita, mezclar con jojoba, aplicar en la zona de las sienes.

Corporal

Repelente de mosquitos casero: Es muy efectivo, natural, ecol√≥gico y es sencill√≠simo. En un bote de unos 160 ml pones agua, 40 ml de alcohol y luego a√Īades

20/25 gotas de aceite esencial de citronela.

5/10 gotas de lemongrass,

5/10 gotas de lavanda

Alivio de inflamaciones: La citronela nos ayuda en esas molestias y dolores musculares ya que esta considerado un buen antiinflamatorio.

En un recipiente de 50 ml. A√Īadir 10 gotas de citronela + 20 gotas de mejorana dulce + 10 de eucalipto, mezclar con macerado de hip√©rico, recordar que es fotosensible.

Recupera la energía perdida: El aceite de citronela nos ayuda en esos momentos de convalecencia, recobrando así la energía perdida por una enfermedad.

En un recipiente de 50 ml. A√Īadir 15 gotas de citronela + 10 gotas de menta piperita, mezclar con jojoba, aplicar en mu√Īecas y plexo solar.

Máxima Dilución para uso tópico: 2% para uso facial-3% para uso corporal

Contraindicaciones

No utilizar durante el embarazo o lactancia.

Puede provocar irritaciones en pieles sensibles

No utilizar durante el embarazo o lactancia.

Siempre utilizar los aes diluidos en un aceite vegetal.

Información adicional

Peso 0.05 kg
Dimensiones 2.6 × 2.6 × 7 cm
Medida
10 ml

Valoraciones del cliente

Valorado en 5 de 5 estrellas
3 rese√Īas
4 estrellas 0
3 estrellas 0
2 estrellas 0
1 estrella 0

3 rese√Īas paraAceite esencial de Citronela – 10 ml

A√Īadir una rese√Īa