Aceite esencial de Clavo – 10 ml

7,90 - 6,53 sin IVA

Aceite esencial de clavo 100% puro y natural.

Aroma: Cálido, Amaderado, Picante

Principales beneficios

 

El clavo es conocido por sus propiedades

  • Antibacteriano, antiséptico
  • Anestésico
  • Afrodisíaco, estimulante

Revisa nuestras recetas de uso dermocosmético, difusión y prepara tus DIY!

Aplicaciones

In stock

Description

Aceite esencial de clavo propiedades

El aceite esencial de clavo es un básico en el set de aceites familiar.

El clavo es muy utilizado como especia en todo el mundo. Se ha utilizado ampliamente como como antiséptico y en la prevención de enfermedades infecciosas. Uno de sus componentes mayoritarios, el eugenol, tiene propiedades anestésicas, es por ello que los dentistas lo utilizan, además de sus propiedades antisépticas.

Tiene un aroma cálido, especiado, revisa con qué aceites combina bien y disfrutarás del aroma que te gusta. Puede ser un ingrediente perfecto para tus limpiadores. También se puede utilizar para aliviar el dolor de articulaciones, asegúrate que sea en la dilución adecuada

Se obtiene de los botones florales del clavo y se destila por arrastre de vapor.

El aceite esencial de capullo de clavo generalmente contiene hasta un 85 % de eugenol, un fenol que contribuye dramáticamente al aroma, las propiedades terapéuticas y las precauciones de seguridad del aceite. El aceite esencial de capullo de clavo también se compone de una serie de otros componentes, en particular el sesquiterpeno B-cariofileno y el éster de acetato de eugenilo.

El aceite esencial de clavo es muy útil para usar en mezclas destinadas a ayudar a aliviar el dolor. También es un poderoso aceite esencial antimicrobiano. Que se le catalogue como como un aceite antimicrobiano no significa que sea capaz de eliminar todas las formas de microbios, bacterias y virus. Hay investigaciones sobre el efecto antimicrobiano de ese aceite que demuestran ante qué tipo de organismos son más eficaces

El aceite esencial de clavo puede ser muy irritante para la piel. Tisserand y Young recomiendan un máximo dérmico de solo 0,5 %.

El aceite de clavo también es conocido por sus beneficios en aplicaciones dentales. A menudo se recomienda su uso con el dolor dental. Aunque numerosas fuentes sugieren aplicar una gota de aceite esencial de clavo puro en un diente adolorido, el aceite esencial de clavo es muy potente y no se recomienda usarlo con toda su potencia para ningún propósito sino más bien diluido tal y como se indica en la receta más abajo en este artículo

Aromáticamente, el aceite esencial de capullo de clavo posee un aroma fuerte, cálido y especiado que combina bien con otros aceites esenciales especiados como la corteza de canela. También combina bien con aceites esenciales de las familias de cítricos, madera y florales. Es un aceite fuerte, así que cuando aprenda a mezclarlo por primera vez, intente usarlo con moderación en las mezclas.

Desde el punto de vista de las emociones el aceite esencial de botones de clavo es un aceite esencial vigorizante y mentalmente estimulante.

Nombre botánico

 Eugenia caryophyllata

País de origen

India

Método de extracción

Por destilación al vapor

Parte de la planta

Botones florales

Componentes

Eugenol

Quimiotipo

Aplicaciones

Difusión

Difunde varias gotas en tu difusor VOS. Dale un vistazo con qué mezcla bien y prepárate el que más te guste, te recomendamos un par de gotas, pues más gotas puede acabar siendo molesto

Para aportar valor en las situaciones de agotamiento, mezclar 2 gotas de clavo + 6 de laurel + 2 gotas de limón.

Dermocosmético

Dolor dental: El aceite esencial de clavo se suele utilizar en infecciones dentales, pero a la vez es muy dermocáustico, hemos de utilizarlo con precaución, es anestésica, lo que nos ayuda aliviar ese malestar.

En un bol mezclar 1 gt de clavo con aceite de oliva, untar con un bastoncillo de los oídos y aplicar en la zona afectada, 

Para dolor dental con un bastoncillo para los oídos aplicar una gota pura y ponerlo en contacto unos segundos.

Corporal

Contracturas: Podemos utilizar el aceite esencial de clavo para esas contracturas tan molestas y dolorosas, para adormecer y calmar la zona.

En un envase de 50ml. Añadir 10 gotas de clavo + 10 gotas gaulteria + 10 gotas de lavanda + 10 gotas de mejorana dulce, mezclar con macerado de árnica. 

Dolores de cabeza: Los dolores de cabeza pueden producirse por muchas causas, debilidad, agotamiento, astenia, el aceite esencial de clavo nos aporta esa fortaleza que necesitamos recuperar.

En un envase de 30 ml añadir 10 gotas de clavo + 8 gotas de menta piperita + 10 gotas de lavanda, mezclar con aceite vegetal de jojoba.

Máxima Dilución para uso tópico: 2% para uso facial-4% para uso corporal

Contraindicaciones

No usar puro sobre la piel, diluirlo. No usar en niños menores de 6 años. No usar durante más de una semana seguida.

 No se recomienda utilizar en la cara

No utilizar durante el embarazo o lactancia.  

Siempre utilizar los aceites esenciales  diluidos en un aceite vegetal

Additional information

Weight 0.05 kg
Dimensions 2.6 × 2.6 × 7 cm
Medida

10 ml

There are no reviews yet.

Be the first to review “Aceite esencial de Clavo – 10 ml”

Your email address will not be published.