Aceite esencial de Árbol de té – 10ml

6,90 - 5,70 sin IVA

Aceite esencial de árbol de té 100% puro y natural.

Aroma: amaderado, a tierra, alcanforado

 

  • Leer artículos relacionados

Usos del aceite de árbol de té

 

Aplicaciones

Hay existencias

SKU: 15 Categorías: ,

Descripción

En detalle

El aceite esencial de árbol de té es uno de los aceites más conocidos. Tiene un aroma verde, amaderado y con una ligera nota medicinal. Es un aceite muy versátil, es un básico en el botiquín familiar.

El aceite esencial de árbol de Té se extrae desde un pequeño árbol o arbusto originario de Australia y muy conocido por sus propiedades antiinfecciosas. Las hojas del arbusto son similares a las de un ciprés con flores de color amarillo violáceo. El árbol se produce principalmente en Australia, pero también se puede encontrar en calidad similar en Sudáfrica.

El árbol fue utilizado por los aborígenes australianos para tratar infecciones. El olor es alcanforado, picante y fresco y el constituyente principal es Terpinen-4-ol.

Nombre botánico

Melaleuca alternifolia

País de origen

Australia

Método de extracción

Por destilación al vapor

Parte de la planta

Flores y hojas

Componentes

Limoneno, Geraniol

Quimiotipo

Aplicaciones

Difusión

Difunde varias gotas en tu difusor de VOS para desodorizar las habitaciones

Inhala varias gotas en un pañuelo después de haber limpiado las fosas nasales con agua de mar.

Aceite árbol de té acné

El árbol de té es conocido por sus propiedades antimicrobianas, combinado con las propiedades antinflamatorias puede mejorar el aspecto de las pieles que lo sufren.

Aceite árbol de té piojos

El aceite de árbol de té tiene unas propiedades insecticidas que hace que sean un remedio natural para eliminar los piojos. Se han realizado estudios que así lo demuestran, donde los piojos y sus huevos se reducían.

 

Aceite árbol de té para el pelo

El aceite de árbol de té ha demostrado ser muy beneficioso para la salud del cabello y el cuero cabelludo. Las propiedades antibacterianas y antifungicas protegen a nuestro cuero cabelludo de agentes externos. Además la capacidad de regular la grasa en nuestro pelo hace que esté relacionado con la disminución de caspa.

Para hacer un champú casero de aceite de árbol de té, mezcle varias gotas de aceite esencial de árbol de té con gel de aloe vera, leche de coco y otros extractos como el aceite de lavanda .

Respiración

En un recipiente de 50 ml, añadir 10 gotas de árbol de te + 10 gotas de palmarosa + 15 gotas de eucalipto + 10 gotas de lavanda, mezclar con aceite vegetal de almendras y aplicar en el flexo solar para notar una descongestión

Aceite árbol de té para acné

Uno de los usos más comunes del aceite de árbol de té australiano en la actualidad es en productos para el cuidado de la piel, ya que se considera uno de los remedios caseros más efectivos para el acné.

Gracias a sus propiedades antibacterianas y la regulación sebácea de la piel favorecen una mejora en la limpieza de nuestro cutis, además tiene propiedades antiinflamatorias que promueven una piel lisa y limpia.

 

Árbol de té para hongos uñas

Debido a su capacidad antifúngicas, el aceite de árbol de té es una excelente opción para usar en los hongos de las uña. Ponga de dos a cinco gotas de aceite de árbol de té sin diluir en el área afectada con un algodón limpio.

Para los hongos rebeldes, considere mezclarlo con aceite natural de orégano.

Máxima Dilución para uso tópico: 2% para uso facial-4% para uso corporal

Árbol de té Contraindicaciones

Hacer tests en pequeñas zonas de la piel. Se puede aplicar puro ocasionalmente después de cerciorarse que no hay reacciones, se recomienda diluirlo al 10%. Está prohibido durante el primer trimestre del embarazo y durante la lactancia. 

No utilizar durante el embarazo o lactancia.  

Siempre utilizar los aceites esenciales en un aceite vegetal

 

Puede provocar los siguientes efectos:

  • Sequedad.
  • Picor o irritación.
  • Reacciones alérgicas.

Información adicional

Peso 0.05 kg
Dimensiones 2.6 × 2.6 × 7 cm
Medida

10 ml

Valoraciones del cliente

Reseñas

Todavía no hay ninguna reseña.

Sé el primero en escribir una reseña “Aceite esencial de Árbol de té – 10ml”