Aceite esencial de Palmarosa – 10 ml

6,90 - 5,70 sin IVA

Aceite esencial de palmarosa 100% puro y natural.

Aroma: Suave, verde, rosado

Propiedades del aceite esencial de Palmarosa

  • Regula emociones y brinda energía mental
  • Nutre y rejuvenece la apariencia de la piel
  • Idóneo para masajes reconfortantes y estimulantes
Aplicaciones Aplicaciones

Hay existencias

SKU: 18 Categorías: ,

Descripción

Propiedades del aceite esencial de palmarosa

El aceite esencial de palmarosa tiene una nota fresca y floral. Es un aceite perfecto para nutrir todo tipo de pieles. Tiene notas parecidas al geranio y a la rosa por su contenido en geraniol, es por ello que comparte propiedades que nos brindan energía y regulan las emociones. Muy útil para aquellos momentos que necesitamos un empujón para afrontar el día con una buena mentalidad.

El aceite de palmarosa tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antimicrobianas naturales. Ésto lo convierte en un aliado para el cuidado de la piel confiriendo un brillo y cuidado destacable.

El Acné. Sus propiedades antibacterianas pueden reducir las bacterias que provocan esos molestos granos. También puede eliminar el exceso de células de la piel y los aceites que obstruyen los poros, dejando una piel más lisa y limpia.

Eccema y psoriasis. El aceite de palmarosa puede ser muy calmante. Puede reducir la inflamación y actuar como una barrera para evitar la piel seca y agrietada.

Tratamiento anti aging. Los antioxidantes del aceite pueden ayudar a combatir los radicales libres que provocan las arrugas. También puede ayudar a que su piel retenga la humedad y podría reducir la apariencia de las cicatrices.

Características del aceite esencial de palmarosa

Nombre botánico

 Cymbopogon martinii

País de origen

India

Método de extracción

Por destilación al vapor

Parte de la planta

Hojas

Componentes

Geraniol y acetato de geranilo

Quimiotipo

Usos y aplicaciones del aceite esencial de palmarosa

Aceite esencial de palmarosa para aromaterapia

Aclara pensamientos: Difunde varias gotas en tu difusor VOS

Calma, aportando bienestar, aumentando la fuerza del alma.

Refresca y aclara la mente.

Dermocosmético

Hidratación: El aceite esencial de palmarosa nos ayuda restaurar el equilibrio de agua en la piel, es útil para la hidratación de pieles sanas.

En un envase de 50ml. Añadir, 10 gotas de palmarosa + 12 gotas de incienso  mezclar con aceite vegetal de almendras.

Aceite esencial palmarosa para el cabello

El síntoma más reconocido es el enrojecimiento, debido al aumento del flujo sanguíneo, que, al dilatarse estos pequeños vasos, al tiempo pierden elasticidad y acaban dilatados.

La palmarosa nos ayuda a minimizar estos aspectos, 

En envase de 50ml. Añadir 10 gotas de palmarosa + 5 gotas de limón + 5 gotas de mirra + 5 gotas de lavanda, mezclar con aceite vegetal de almendras.

Corporal

Micosis cutáneas: La micosis es producida por hongos, puede darse por muchos factores, uno de ellos es el clima húmedo y cálido.

Las podemos localizar en la piel, uñas, cabello, etc.

Los aceites esenciales propician un ambiente donde los hongos no pueden vivir por las propiedades que tienen.

En un envase de 50ml. Añadir 30 gotas de palmarosa + 3 gotas de canela + 10 gotas de lavanda, mezclar con aceite vegetal de almendras.

Máxima Dilución para uso tópico: 2% para uso facial-4% para uso corporal

Contraindicaciones del aceite esencial de palmarosa

Aunque está recomendada para todo tipo de personas, se aconseja que las mujeres embarazadas utilicen el aceite esencial de palmarosa tras haberlo consultado con su médico.
En caso de sufrir episodios de asma, también es preferible consultar con un médico antes de utilizarlo.
Recuerda que para uso tópico facial, la disolución máxima será del 2% y para uso corporal, del 4%.
Escríbenos a hello@vosessence.com, al chat o envíanos tu pregunta y te podremos dar más explicaciones según tu caso.

¿Por qué elegir nuestro aceite esencial de palmarosa?

Si es la primera vez que entras en el mundo de la aromaterapia, la mejor forma es hacerlo con aceites esencial 100% puros, como nuestro aceite esencial de palmarosa.

En VOS Pure Essence cultivamos nuestros propios campos para escoger las mejores calidades de los aceites esenciales para ti. Además, ajustamos nuestros procesos de producción para que cada frasco contenga simplemente lo que tú necesitas. La pura esencia de la palmarosa natural y ecológica.

Por eso podemos garantizarte que el aceite que llegue a tu casa será de excelente calidad y podrás disfrutar de todas sus propiedades en tu rutina diaria.

Combinaciones para el aceite esencial de palmarosa

Puede ser divertido, estimulante pero también un desafío. Mezclar aceites esenciales requiere tiempo, mimo y atención. Hay tantos tipos que elegir puede ser un laberinto.
Lo principal es que tengas claro el objetivo de tu combinación, por ejemplo, para conseguir potenciar los efectos de los aceites. La clave es lograr una fórmula que te brinde esos efectos terapéuticos que deseas.
Así que el primer paso, es clasificar los aceites por sus beneficios. Ya has visto que el aceite esencial de palmarosa nos brinda energía y regula las emociones, siendo muy útil para esos momentos en los que necesitamos un empujón para afrontar el día con una buena mentalidad.
Por ello, puedes hacer combinaciones con otros aceites energizantes como: bergamota, romero, limón, eucalipto, salvia, hierbabuena, árbol del té, ciprés, pino, albahaca, pomelo y jengibre.
Si buscas potenciar su efecto relajante, las mejores combinaciones se obtienen con: geranio, lavanda, bergamota, neroli, jazmín, melisa, pachulí o sándalo.
Mezclar dentro de una categoría con propiedades parecidas siempre suele ser un acierto. Si es la primera vez que haces tus propias combinaciones en casa, prueba a seguir este método y sobre todo, disfruta con el arte de la aromaterapia.

Consejos prácticos para sacar el máximo provecho al aceite esencial de palmarosa

Muchas personas desconocen que la mayoría de los aceites pueden conservarse al menos dos años antes de empezar a degradarse. Aun así, los expertos recomiendan reemplazar los aceites esenciales cada tres años para estar seguro.
Durante ese tiempo, se aconseja guardarlo en un lugar fresco y seco. Es importante que esté alejado de la luz pero con nuestros botes, podrás estar tranquilo porque como son de color topacio, previenen el efecto de los rayos solares en los aceites.
Si haces tus propias mezclas con aceite esencial de palmarosa, sigue las mismas recomendaciones. Por último, una vez abiertos, evita dejarlos destapados.

¿Dónde debemos aplicar el aceite de palmarosa?

Hay diferentes opciones así que puedes adaptar el uso a tus necesidades o preferencias. Si prefieres vía oral, puedes tomar 1 gota de aceite esencial de palmarosa bio hasta 3 veces al día. Puedes combinarla con un poco de miel si quieres sentir un mejor estado de ánimo. En el mundo de la aromaterapia, es un símbolo de la tranquilidad y el equilibrio para las emociones.
Si quieres aplicarla en la piel directamente, 2 gotas de aceite esencial de palmarosa es suficiente. Y por último, como ocurre con otros tipos de aceites, el difusor es el método perfecto para sacar partido de todos sus beneficios en una estancia de la casa.

Preguntas frecuentes sobre el aceite esencial de palmarosa

Aunque es muy fácil incluir su esencia en tu cuidado facial y corporal, te dejamos las respuestas de las dudas más comunes que nuestra comunidad nos hace. Si tú también tienes otras, no dudes en escribirnos y así podremos añadirla en este apartado.

¿Se puede utilizar el aceite de palmarosa de forma cutánea?

Sí, es uno de los usos por los que destaca ya que es increíblemente suave y de fácil tolerancia para todo tipo de pieles. Por un lado, resulta idónea para todas las afecciones cutáneas, desde el acné, los eccemas, las llagas, los eritemas o la psoriasis. Al ser un aceite muy calmante, puede reducir la inflamación y actuar como una barrera para evitar la piel seca y agrietada. También tiene un efecto hidratante, que puedes maximizar si añades una gota de aceite esencial de palmarosa en tu crema de día. De esta forma, se consigue mantener un control de secreción de grasa y se favorece la renovación de células cutáneas. Además, elimina el exceso de células de la piel y los aceites que obstruyen los poros, dejando una piel más lisa y limpia. Muchos de los tratamientos anti aging incluyen su esencia, porque ayuda a combatir los radicales libres que provocan las arrugas y evita que la piel retenga la humedad. Por último, si te gusta relajarte y dedicarte un poco de tiempo, puedes darte un masaje al terminar el día con este aceite, ya que es reconfortante y estimulante. ¿Acaso no te lo mereces?

¿Se puede usar el aceite de palmarosa en niños?

Lo recomendable es usarlo en difusor para que sea seguro su uso.

¿Se puede utilizar aceite de palmarosa durante el embarazo?

Seguro que ya conoces todas las propiedades terapéuticas de la aromaterapia pero aún así, como son sustancias muy concentradas, deben usarse y dosificarse de forma correcta. No obstante, tanto en el embarazo como en la lactancia, el aceite de palmarosa es uno de los que no se suele recomendar o por lo menos, se debería evitar su dosificación en exceso. Lo mejor es no utilizar un aceite esencial si no estás segura y sobre todo, consultar con tu médico cualquier duda. Además, hay muchos otros aceites esenciales que sí son adecuados para el embarazo y que se pueden usar desde las primeras semanas de gestación así que no renuncies a la aromaterapia. Simplemente encuentra la más valiosa para esta etapa.

¿Puedo tener reacciones alérgicas al aceite esencial de palmarosa?

Probablemente no. Es un aceite seguro y las dosificaciones estudiadas permiten un buen uso con las dosis recomendadas en el envase, sin embargo cada piel es única y recomendamos comenzar por las dosificaciones que se indican en nuestros envases y observar si hay algún efecto.

¿El aceite esencial de palmarosa es fototóxico?

No, no se considera fototóxico. Los cítricos suelen ser fototóxicos y otros aceites. Eso es debido a que tienen compuestos aromáticos que con el sol se descomponen y pueden generar reacciones alérgicas.

¿Qué zonas del cuerpo son sensibles al aceite esencial de palmarosa?

Los aceites esenciales es recomendable que no entren en contacto con ojos y con mucosas de nuestro cuerpo. La piel tiene una muy buen aceptación de este maravilloso aceite.

Información adicional

Peso 0.05 kg
Dimensiones 2.6 × 2.6 × 7 cm
Medida

10 ml

Valoraciones del cliente

Reseñas

Todavía no hay ninguna reseña.

Sé el primero en escribir una reseña “Aceite esencial de Palmarosa – 10 ml”