Aceite de Almendras dulces BIO -225ml

12,50 - 10,33 sin IVA

El aceite de almendras BIO tiene propiedades cicatrizantes y regeneradoras, que le aportan beneficios frente a erupciones cutáneas. Además, su suavidad e hidratación la hacen perfecta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y las de los bebés.

Comienza a disfrutar de sus beneficios. Utiliza la práctica bomba dosificadora para tus DIY y reutilízalas más adelante

In stock

SKU: 101 Category:

Description

Aceite de almendras BIO en detalle

El aceite de almendras BIO  se extrae desde el fruto del Prunus amygdalus dulcis, un árbol caducifolio de la familia de las rosáceas, originario de Asia central y cultivado principalmente en el Mediterráneo y California.

Originariamente los almendros producían solo frutos amargos,
tóxicos y poco apetecibles debido al contenido de amigdalina que si ingerida se trasforma en azúcar, benzaldehído y cianuro. Se piensa que, los antiguos pobladores de Asia oriental seleccionaron y difundieron el cultivo de las almendras dulces comestibles con cantidades ínfimas de amigdalina y más tarde estas variedades se extendieron hacia el oeste hasta que
fueron propagadas por los antiguos romanos en el mediterráneo.

Las almendras dulces se utilizan hoy en día en la gastronomía de todo el mundo, mientras el aceite de almendra dulce se utiliza como portador, en aromaterapia, en cosmética y para el cuidado de la piel, gracias a su riqueza en vitamina E,B y minerales.

Nombre botánico

Prunus amygdalus dulcis

País de origen

España

Método de extracción

Presión en frío

Parte de la planta

Semillas

Componentes

Ácido oleico, ácido linoleico

Quimiotipo

Aplicaciones

Facial

SUAVIZANTE DE ARRUGAS

El aceite de almendras BIO tiene la virtud de ser calmante y relajante muscular de ahí que sea efectivo para esas arruguitas indeseadas. Nos aporta esa elasticidad perdida, protegiendo también que no perdamos esa valiosa agua interna de la propia piel.

En un recipiente de 50ml añadir 15 gotas de aceite esencial de incienso + 10 gotas de lavanda, mezclar con el aceite de almendras BIO, agitar bien para que se integren todos los ingredientes.

Si nuestra piel tiene tendencia a estar más seca de lo habitual podemos añadir al preparado 50% de almendras y 50% de rosa mosqueta más los aceites esenciales nombrados arriba.

Esta sinergia de aceites vegetales y esenciales es idónea para aplicar tanto de día como de noche, poner un poco de este preparado en el cuenco de las manos, friccionar entre ellas para darle calor al aceite vegetal, a continuación aplicar en el rostro con suaves masajes hasta su total absorción, “si nos queda la cara muy aceitosa es que nos hemos puesto más cantidad de lo necesario”.
Desaconsejado en personas alérgicas a los frutos secos.

 

DESMAQUILLANTE DE OJOS

Como bien decíamos antes, al ser un aceite vegetal calmante lo podemos utilizar para esa zona tan delicada donde nuestra piel es más fina, nos será útil para retirar las mascarillas de pestañas y lápiz de ojos, ayudando a la vez a hidratar pestañas y calmar la zona ocular.
La aplicación de aceites vegetales a nivel ocular, en un principio no presentan ningún peligro para nuestros ojos, por eso recomendamos no utilizar aceites esenciales en estas áreas de aplicación facial.

En un recipiente de 50ml añadir 80% de aceite de almendras + un 20% de aceite de argán, mezclar bien los dos aceites vegetales.

Aplicar un poco de estos aceites en el cuenco de las manos, friccionar entre ellas para darle calor al aceite vegetal, a continuación aplicar en el contorno de los ojos con suaves masajes hasta su total absorción.

Corporal

ESTRIAS

Existen muchos aceites vegetales que nos pueden ir bien para esos problemas de estrías, uno de ellos es la almendra, ya que nos aporta esa elasticidad que necesita tanto la piel para que no se rompa y así evitar la aparición de esas marcas rojas y blanquecinas que son tan antiestéticas.
La aparición se produce cuando la piel se estira mucho en un periodo de tiempo corto, estos cambios pueden darse en la adolescencia, también por subidas de peso o pérdida y por embarazo.

En un recipiente de 100ml añadir 30 gotas de limón + 20 gotas de incienso + 10 gotas de geranio + 20 gotas de palmarosa mezclar con el aceite de almendras. Agitar bien para que se integren todos los ingredientes.

Poner un poco de este preparado en el cuenco de las manos, friccionar entre ellas para darle calor al aceite vegetal, a continuación aplicar en el cuerpo hasta su total absorción.

Desaconsejado en personas alérgicas a los frutos secos.
Desaconsejado en personas celíacas.
En embarazadas aplicar sólo los aceites vegetales.
No exponerse directamente al sol ya que los cítricos son fotosensibles.

 

PARA CALMAR LAS PIELES MÁS DELICADAS Y SENSIBLES.

El aceite de almendras dulces es muy conocido por sus propiedades calmantes y tranquilizantes, “para esa piel tan delicada como puede ser la de un bebe”, les aportará protección después de ese baño o para el cambio del pañal en sustitución a las cremas.
En el caso de los bebes es mejor utilizar sólo el aceite vegetal, no es aconsejable utilizar aceites esenciales en edades tan cortas.
Si hablamos de pieles delicadas sensibles en la zona corporal podemos realizar la siguiente sinergia.

En un recipiente de 100ml añadir 10 gotas de manzanilla romana + 20 gotas de lavanda + 10 gotas de naranja, mezclar con el aceite de almendras. Agitar bien para que se integren todos los ingredientes.

Poner un poco de este preparado en el cuenco de las manos, friccionar entre ellas para darle calor al aceite vegetal, a continuación aplicar en el cuerpo hasta su total absorción,
Desaconsejado en personas alérgicas a los frutos secos.
No exponerse directamente al sol ya que los cítricos son fotosensibles.

Máxima Dilución para uso tópico: 2% para uso facial-4% para uso corporal

Contraindicaciones

Hacer tests en pequeñas zonas de la piel. Se puede aplicar puro ocasionalmente después de cerciorarse que no hay reacciones, se recomienda diluirlo al 10%. Está prohibido durante el primer trimestre del embarazo y durante la lactancia. 

No utilizar durante el embarazo o lactancia.  

Siempre utilizar los aceites esenciales en un aceite vegetal

Additional information

Weight 0.3 kg
Dimensions 18 × 8 × 8 cm
Medida

10 ml

There are no reviews yet.

Be the first to review “Aceite de Almendras dulces BIO -225ml”

Your email address will not be published.