Skip to main content
search
0

Aceites esenciales para levantar el ánimo

¿Sabías que los aceites esenciales puros pueden afectar a tu estado anímico? Los aceites esenciales pueden activar tu energía que llevas dentro.  Queremos compartir contigo 5 aceites esenciales para activar tu energía y disfrutar del día

 

Aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón es nuestro favorito para subir el ánimo. Es pensar en el limón y ya se nos hace la boca agua, ¿no te pasa? Prueba de inhalarlo desde un pañuelo o difundirlo en intervalos de 15 minutos y verás cómo tu energía sube un nivel. Además tiene otras muchas aplicaciones que te recomendamos que revises en nuestras recetas de nuestro querido limón.Si piensas en aplicarlo en muñecas o plexo solar procura que no le de la luz solar, es fotosensible y puede provocar reacciones en la piel con la luz solar.

Aceite de Bergamota

Con un aroma picante pero relajante, la bergamota es otra joya de los cítricos.

Al igual que el limón, la toronja y la lima, el aceite esencial de bergamota también es de la familia de los cítricos. Se obtiene mediante la presión en frío de la cáscara. La bergamota es originaria de Italia y es muy preciado su aceite para perfumería y sin duda para la aromaterapia 

Nos ayudará a sentirnos más vitales y rebajar esa sensación de estrés bajando nuestros niveles de cortisol si creamos un entorno que nos calme.

 

Aceite esencial de Romero

El romero es uno de los favoritos en la aromaterapia, ya sea por temas de cuidado del cabello, uso tópico o bien inhalado o difundido para ayudarnos con ese aporte de vitalidad que necesitamos. Hay diferentes quimiotipos de Romero, el que nos interesa aquí es el quimiotipo cineol, es la variedad que se encuentra mayoritariamente en Marruecos.

Se cree que el aceite esencial de romero promueve la concentración.

El romero lo podemos considerar el aliado ideal para concentrarnos y sacar el máximo rendimiento de nosotros mismos.

Mantener alejado de los niños y ver las condiciones de seguridad si va a estar expuesto directamente a menores de 7 años.

 

Aceite esencial de Menta piperita

El aceite esencial de menta piperita es un aliado perfecto para incrementar tu sensación de energía. ¿Por qué? Porque se considera que previene la sensación de fatiga y en algunos casos puede mejorar el rendimiento físico y mental al crear un ambiente que favorece la concentración, para que inviertas tu energía en las tareas que más te compensan en ese momento. Es un aroma fresco y mentolado, te recordará a los chicles que también llevan este aceite en muchos casos. 

 

Recomendamos inhalarlo un par de veces del bote o de un inhalador o bien con un pañuelo. Es importante que no entre en contacto con los ojos. ¡Sentirás su efecto que te renovará mentalmente para afrontar nuevos retos!

 

Aceite esencial de Lavanda

Puede parecer curioso que la lavanda aparezca en esta lista pero tiene su sentido. El aceite esencial de lavanda relaja nuestro sistema nervioso y permite mejorar las capacidades cognitivas así como nuestra mentalidad positiva gracias a que reduce nuestros niveles de estrés.

¿Has pensado que dormir poco puede afectar a tu energía, a cómo afrontamos el día? es muy importante dormir las horas necesarias (preferiblemente 8h según los gurús del sueño) para regenerarnos en cuerpo y mente y estar al 100%

Tienes disponible otro artículo extenso de cómo usar el aceite esencial de lavanda aquí.

Prueba de mezclarlo con algún toque de naranja o bergamota

 

 

¿Aceites esenciales para activar tu energía?

Los aceites esenciales nos pueden ayudar a mejorar esa sensación de energía porque hay muchos estudios que demuestran que afectan al sistema nervioso y nos pueden dar ese empujón que necesitamos. Sin duda éstos 5 aceites esenciales para activar tu energía son una pequeña ayuda detrás de grandes pilares como son la alimentación, salud física y mental. Siempre recomendamos la ayuda de un médico especializado pues esta es información meramente informativa. 

 

 

 

Como siempre, estaremos encantados de recibir tus comentarios en hello@vosessence.com o comentando este artículo.

 

Cómo elegir aceites de calidad

Encontrar aceites esenciales de calidad puede ser una aventura.  Todos conocemos los kits dcon precios irrisorios con 6 o más aceites… y claro, algo no cuadra, es por ello que es nuestra misión fomentar el uso de buenos aceites 100% puros y naturales

Siempre que compre un aceite esencial, es importante estar atento a algunos detalles:

Es recomendable que aparezca el nombre en latín, ver la especie que se trata. Debe mencionar Boswellia carterii, hay calidades diferentes mucho más asequibles como Boswellia serrata. Además, debe indicar que es un aceite esencial, 100% puro y natural, así como su origen.

Es importante revisar la fecha de caducidad para que todas las propiedades organolépticas de los aceites esenciales estén intactas.

Se recomienda que estén envasados en frasco de vidrio ámbar/topacio para evitar la acción del sol y que de ese modo evitar que se degraden.

Indaga sobre la compañía que los vende, historia, valores, así como sus reseñas y sobre todo que sea un precio acorde a la calidad del producto.

Otras certificaciones pueden parecer comercialmente atractivas pero carecen de significado, tales como grado terapéutico ( no tienen ningún tratamiento especial), cruelty free ( no se experimenta con animales), vegan (es evidente que viene de las plantas)

 

¡A disfrutar de los aceites esenciales y sus propiedades!

 

¿Tienes alguna pregunta? estaremos encantados de poder ayudarte y recomendar las mejores combinaciones según lo que necesites. Escríbenos y deja tu pregunta, nuestro equipo de especialistas se encargará de darte la mejor respuesta

Leave a Reply

Close Menu