Skip to main content

Cada vez somos más las personas preocupadas por introducir hábitos saludables en nuestras vidas y garantizar un futuro sostenible. En ese esfuerzo por cambiar las cosas, incluimos el uso de productos naturales y ecológicos para el tratamiento de problemas cotidianos o afecciones comunes como el acné. Te contamos cuáles son los aceites esenciales que mejor funcionan para combatirlo y mantenerlo a raya. 

Aceite esencial de orégano para controlar el acné

El orégano tiene un papel protagonista en la esfera culinaria, pero también entre los aceites esenciales para el acné que mejor funcionan. Es conocido en este aspecto por sus propiedades antibacterianas y antisépticas que permiten desinfectar la piel y limpiarla. 

Lo más destacado es que no solo es útil para tratar el acné común, sino también las espinillas y granos de mayor tamaño. El aceite esencial de orégano es un poderoso limpiador y purificador que no debería faltar en la rutina de cuidados de la piel con acné. 

Aceite esencial de árbol de té 

El aceite esencial de árbol de té es un aliado perfecto contra el acné por sus propiedades antisépticas y antifúngicas. De hecho, era utilizado por los aborígenes australianos para tratar infecciones. Con el paso del tiempo ha demostrado su alta eficacia para mantener una piel lisa, limpia y uniforme al reducir el enrojecimiento y la hinchazón mientras desinfecta la dermis de las bacterias que causan las heridas. 

En esta guía puedes conocer los distintos usos del árbol de té y por qué es un básico en casa. 

5 aceites esenciales para controlar el acné

Aceite esencial de lavanda para tratar el acné 

La lavanda es, quizás, la planta más reconocida a nivel mundial. De ella se extrae un aceite esencial que es muy versátil y que tiene múltiples usos: tratar arrugas, serenar la mente… Por eso es el eje central de muchas terapias relajantes como la aromaterapia en la que la esencia de la lavanda se dispersa en el ambiente ejerciendo un efecto calmante. 

En lo que respecta al acné, el aceite de lavanda es capaz de aliviar la piel que se encuentra irritada, mientras ejerce acciones antifúngicas y antibacterianas. En este caso, se recomienda consultar con un médico los beneficios y mejores formas de usar este aceite esencial en tu rutina de cuidados anti acné. 

Aceite esencial de romero 

¿Sabías que el aceite de romero es un aliado contra los dolores musculares? Tiene múltiples beneficios, entre ellos, nos ayuda a controlar el acné gracias a sus propiedades regeneradoras, antiinflamatorias e incluso antibióticas. Regula el pH de la piel y ayuda a disminuir tanto el enrojecimiento como la inflamación de las heridas. El aceite esencial de romero es uno de los mejores aceites esenciales para el acné y debería estar presente en las rutinas de limpieza y cuidado del rostro. 

5 aceites esenciales para controlar el acné

Aceite esencial de palmarosa, el menos conocido y uno de los más efectivos para controlar el acné

De la Palmarosa se extrae un aceite esencial muy valioso y con propiedades muy generosas, pero poco conocidas en algunos lugares del mundo, si lo comparamos con el aceite de lavanda. 

El uso del aceite esencial de Palmarosa en cosmética es bastante común. Tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, además de nutritivas. Es uno de los aceites esenciales para el acné más recomendados. 

Este aceite puedes usarlo igualmente para realizar aromaterapia con el fin de equilibrar emociones y mantener la energía, así como para realizar masajes reconfortantes gracias a su embriagador y estimulante aroma. 

Leave a Reply

Close Menu