Skip to main content

El aceite esencial de lavanda para el pelo lleva usándose desde hace muchísimo tiempo. La diferencia desde entonces, hasta ahora, reside en la mayor concentración de estudios científicos y ensayos clínicos acumulados que evidencian sus bondades y que te descubrimos a continuación.

¿Por qué es eficaz y para qué se utiliza el aceite esencial de lavanda para el cabello? 

Desde que se tiene conocimiento, el aceite esencial de lavanda es utilizado para el pelo y otros fines relacionados con el cuidado de la piel. El cuero cabelludo es una extensión de la dermis particular para la que las propiedades de la lavanda resultan idóneas. 

El aceite esencial de lavanda contra la caída del pelo 

Cuando se trata de analizar estudios científicos y ensayos clínicos documentados, interesa poner el foco en las partes donde hay consenso. En el caso de esta poderosa planta, son varios los que coinciden en que su aceite esencial es capaz de evitar que se desarrollen hongos, bacterias y otros elementos que pueden generar caída del cabello, infecciones en el cuero cabelludo, inflamación, picores y heridas de distinto tipo. 

Otras investigaciones llevadas a cabo han probado y están de acuerdo con la acción aceleradora del crecimiento del cabello que ejercen los activos de la lavanda, lo que convierte a su aceite esencial en el aliado perfecto contra las caídas o pérdidas. Previene y trata la situación al mismo tiempo. 

Cabello siempre hidratado y saludable con aceite de lavanda 

¿Sabías que muchos productos cosméticos para el cabello llevan entre sus compuestos aceite esencial de lavanda? Especialmente las mascarillas para el pelo que puedes elaborar en casa DIY tan solo añadiendo 5 gotas del aceite esencial de lavanda, a la que uses frecuentemente. Incluso puedes hacer una mascarilla totalmente natural con aceite esencial de argán de base. 

El aceite esencial de lavanda para el pelo tiene una particularidad muy ventajosa: actúa como potenciador de los principios activos de otros productos. Por eso, también puedes mezclar 3 gotas con tu champú y acondicionador habituales para completar tu rutina de higiene capilar

Además, el aceite esencial de lavanda puede usarse para complementar las rutinas de cuidados de la piel del cuerpo, mientras que aprovechamos todas las ventajas directas de la aromaterapia con lavanda. 

Siendo constante con la práctica en la aplicación de aceite esencial de lavanda en tus productos de cuidado capilar lograrás un cabello brillante y fuerte con un aspecto muy saludable. 

Aliado estratégico en el tratamiento de afecciones capilares 

En algunos casos en los que se presentan afecciones capilares que cursan picores e inflamación, el aceite esencial de lavanda para el pelo es un aliado clave. Puede actuar por sí mismo o de forma complementaria al tratamiento médico habitual, siempre que el profesional sanitario lo vea adecuado para nuestro caso concreto. 

El aceite de lavanda ejerce un efecto de alivio inmediato al reducir la inflamación y desinfectar el cuero cabelludo de manera natural y muy eficaz. 

Por otra parte, el aceite esencial de lavanda para el pelo consigue estimular el crecimiento de células nuevas por lo que, además, acelera la curación de las heridas y la producción de cabello nuevo en los casos en los que haya habido pérdida.

Adiós al estrés capilar con el aceite esencial de lavanda para el pelo

Durante los periodos de estrés, ansiedad o depresión e incluso durante determinados ciclos hormonales, el cuero cabelludo sufre las consecuencias acusando, casi siempre, pérdidas de densidad, fuerza y/o cantidad de cabellos. 

En estos casos el aceite esencial de lavanda para el pelo ejerce dos acciones simultáneas: combate el estrés mental gracias a sus efectos calmantes, a la vez que las consecuencias que estos momentos de agitación tienen sobre nuestra salud capilar. 

Acelera los resultados que buscas con el aceite de lavanda esencial 

El aceite esencial de lavanda, al actuar como potenciador de otros activos presentes en distintos aceites y productos, puede serte de gran ayuda para tratar el exceso de sequedad en el pelo o incluso de producción de grasa

La diferencia estará, en cualquier caso, en la cantidad de aceite que necesitemos, forma de aplicación y productos o aceites esenciales clave con los que combinarlo para acelerar los resultados que perseguimos. 

¿Aún no tienes tu kit de aceite esencial de lavanda

Leave a Reply

Close Menu