Skip to main content

Las cefaleas y migrañas afectan a más del 50% de la población mundial. Es, además, silenciosa y muy incapacitante, de ahí que muchas personas se pregunten qué remedios naturales pueden ser eficaces para combatirlas. Los aceites esenciales para aliviar el dolor de cabeza y las migrañas son uno de los recursos más usados. Te contamos los que mejor funcionan para lidiar con esta gran molestia global. 

¿Por qué hay que prestar atención a los dolores de cabeza? 

Un estudio publicado en The Journal of Headache and Pain, realizado por investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, ha estimado que alrededor del 52% de la población se ve afectada por las cefaleas durante el periodo de un año consecutivo. Una cifra que da para reflexionar y hace entender la importancia de tratar los dolores de cabeza.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores revisaron un total de 357 publicaciones entre 1961 y final de 2020. Las publicaciones estudiaban principalmente a adultos entre 20 y 65 años, aunque también se tuvieron en cuenta a adolescentes y personas de más de 65 años. 

La gran cantidad de personas que padecen cefaleas o migrañas a diario hace necesaria la investigación de remedios naturales para evitar el abuso de fármacos. La literatura de las esencias, con muchas hojas escritas, propone los siguientes como los mejores aceites esenciales para el dolor de cabeza

Aceites esenciales para aliviar el dolor de cabeza y migrañas

Los 4 mejores aceites esenciales para tratar el dolor de cabeza 

Presta mucha atención porque cada uno de los aceite esenciales para el dolor de cabeza que te presentamos te va a resultar muy útil para aliviar sus molestos síntomas: 

Aceite esencial de romero para aliviar las cefaleas 

Reluce entre los mejores aceites esenciales para tratar las migrañas y dolores de cabeza por sus propiedades analgésicas. De hecho, el aceite esencial de romero en la medicina popular lleva muchos cientos de años usándose para este fin, así como para otros relacionados con la mejora de la circulación, otro aspecto que también incide en los dolores de cabeza. También ha resultado ser uno de los mejores aliados contra los dolores musculares.

Aceite esencial para dolor de cabeza de menta 

El aceite esencial de menta es uno de los más utilizados para tratar el dolor de cabeza y los ataques de migraña. El mentol, su principio activo, ayuda a relajar los músculos y aliviar el dolor. Se puede usar diluído con otro aceite base (enseguida te propondremos uno que te encantará) para aplicarlo mediante suaves masajes en las sienes. 

Aceites esenciales para aliviar el dolor de cabeza y migrañas

Aceite esencial de manzanilla 

El aceite esencial de manzanilla tiene un efecto relajante sobre todo el cuerpo, razón por la que puede ser de gran ayuda para tratar los dolores de cabeza tensionales. Es eficaz para tratar tanto la ansiedad como el insomnio, dos disparadores de dolor de cabeza. 

Aceite esencial de lavanda para puede haber otra palabra? estilo potenciar o fomentarel alivio del dolor de cabeza 

Hemos dejado el aceite esencial de lavanda para el final, como lo mejor de un pastel. El aceite de lavanda tiene múltiples usos y propiedades cosméticas, cicatrizantes, calmantes… Pero hay una que destaca sobre las demás: su capacidad para potenciar el efecto de cualquier aceite esencial

La lavanda ayuda a relajar el sistema nervioso, ejerciendo un gran efecto calmante que puede acabar con los dolores de cabeza provocados por el estrés, especialmente si lo aplicamos mediante masajes suaves. 

Tiene un aroma exquisito que es siempre bien acogido, por lo que es muy interesante utilizarlo también como aromaterapia mediante un difusor

Prueba a combinar la lavanda con alguno de los aceites esenciales para el dolor de cabeza que mejor funcionan para multiplicar sus beneficios y ver la vida con más ligereza. 

Leave a Reply

Close Menu