Skip to main content
search
0

Los aceites esenciales para el embarazo son un recurso natural muy útil ya que sus propiedades pueden contrarrestar algunos efectos no tan agradables del proceso de gestación. Te presentamos la relación directa entre aceites esenciales y embarazo, qué aceites esenciales funcionan mejor y cómo puedes usarlos.

Ventajas de los aceites esenciales para el embarazo 

Los aceites esenciales en su conjunto ofrecen varias ventajas que tienen en común:

  1. Son naturales 
  2. Algunos son seguros, es importante revisarlo
  3. Permiten realizar aromaterapia

Más allá de estos tres beneficios elementales, los aceites esenciales para embarazo o no, tienen múltiples propiedades cada uno que podemos aprovechar en forma de aromaterapia por medio de difusores para aceites esenciales de embarazo o humidificadores. Vamos con los dos aceites esenciales estrella para este ciclo de tu vida. 

Aceite esencial de lavanda para embarazo 

El aceite esencial de lavanda es uno de los que siempre deberíamos tener en casa porque no solo son útiles durante la gestación, sino para infinidad de cosas. 

Enfocándonos en el efecto directo del aceite esencial para embarazo, es un relajante perfecto tanto para dar masajes, como para usar en el difusor o humidificador. Los desequilibrios emocionales que son tan comunes durante el embarazo se ven muy suavizados con los efectos aromáticos de la lavanda. 

Aceites esenciales para el embarazo que usar con tu difusor, humidificador o con aplicación directa

 

Difusor de aceites esenciales para embarazo 

Puesto que, al final, lo que buscamos es aprovechar todas las propiedades de los aceites esenciales para embarazo, y tienen muchas, hay otras tantas opciones que puedes utilizar para lograr distintos efectos o en función del momento.

Para beneficiarte de todas las propiedades aromáticas de los aceites, el difusor que utiliza agua para dispersar el olor y todos sus beneficios es el mejor aliado. Te recomendamos probar, si no lo has hecho ya, los aceites esenciales de árbol de té y el de Ylang Ylang. 

Aceites esenciales para humidificador durante el embarazo 

Si tu intención es beneficiarte de las propiedades del aceite esencial de eucalipto para mejorar el aire y despejar el ambiente, el humidificador es la herramienta perfecta para conseguirlo. 

Los aceites esenciales de hierbabuena o menta pueden serte de gran ayuda también contra las náuseas y lo puedes usar en cualquier aparato para dispersar su olor y generar un ambiente descargado y limpio. 

Aceites esenciales para el embarazo que usar con tu difusor, humidificador o con aplicación directa

Aceites esenciales para estrías 

Una de las preocupaciones más comunes de las mujeres embarazadas son las marcas en forma de estrías que pueden aparecer tanto durante, como después de la gestación. 

De entre todos los aceites antiestrías, destaca el aceite esencial de almendras dulces. Tiene propiedades muy nutritivas que permiten a la piel adaptarse a los cambios que son naturales desde el comienzo de la maternidad. 

Para aprovechar al 100% los beneficios y las propiedades del aceite esencial para estrías se recomienda el uso tópico y mediante masajes después de la ducha cada día. 

Si no tienes un difusor, aquí encontrarás packs que incluyen el difusor y el aceite esencial como este kit de difusor más aceite esencial de lavanda para el embarazo. 

Leave a Reply

Close Menu