Skip to main content
search
0

¿Qué son los aceites esenciales 100 Puros?

Los aceites esenciales 100 puros son compuestos extraídos de las plantas. Concretamente los aceites esenciales puros son aquellos que son íntegros y no contienen ninguna sustancia añadida como químicos o disolventes que alteren su composición.

Los aceites capturan el aroma y la esencia de la planta. Compuestos aromáticos únicos le dan a cada aceite esencial su esencia característica y propiedades terapéuticas

La mayoría de aceites esenciales se obtienen por destilación (a través de vapor) o métodos mecánicos, como el prensado en frío.

La forma en que se elaboran los aceites es importante, ya que los aceites esenciales obtenidos a través de procesos químicos no se consideran verdaderos aceites esenciales. En el mundo de la aromaterapia es de vital importancia usar aceites de calidad para poder obtener los beneficios terapéuticos de los mismos.

Dónde comprar aceites esenciales puros

En VOS Pure Essence todos nuestros aceites esenciales son 100% Puros y naturales, puedes encontrarlos en nuestra tienda. Tras más de 100 años destilando esencias en España controlamos perfectamente los perfiles de los aceites a través de nuestro laboratorio y controles organolépticos. Para que contengan lo que necesitas y disfrutes de su característico olor.

Donde comprar los aceites esenciales puros requiere de cierta investigación de la que os daremos seguidamente una serie de consejos para conseguir productos de calidad y apoyar a compañías que están en línea con nuestros valores.

¿Cómo saber si son puros?

Encontrar aceites esenciales puros de calidad puede ser una aventura.  Siempre que compréis un aceite esencial, es importante estar atento a algunos detalles.

  • Nombre INCI: Es recomendable que aparezca el nombre en latín, ver la especie que se trata. En el caso de la lavanda debe mencionar Lavandula angustifolia.
  • Etiquetado como 100% Puro y natural
  • Fecha de caducidad: Es importante revisar la fecha de caducidad para que todas las propiedades organolépticas de los aceites esenciales estén intactas.
  • Envase de vidrio y opaco: Se recomienda que estén envasados en frasco de vidrio ámbar/topacio para evitar la acción del sol y que de ese modo evitar que se degraden.
  • Compañía: Indaga sobre la compañía que los vende, historia, valores, así como sus reseñas y sobre todo que sea un precio acorde a la calidad del producto.
  • Otras certificaciones pueden parecer comercialmente atractivas pero carecen de significado, tales como grado terapéutico ( no tienen ningún tratamiento especial), cruelty free ( no se experimenta con animales), vegan (es evidente que viene de las plantas)

Con esto, esperamos que os ayude a saber dónde buscar y conseguir ese producto para la solución que estáis buscando, ya sabéis que aquí en VOS podéis escribirnos y nuestro equipo os dará el apoyo que necesitéis para el buen uso de los aceites y sobre cómo sacar lo mejor de cada gota.

Aceites esenciales puros, ¿Cómo encontrarlos?

Aceites esenciales Amazon

Los aceites esenciales que se pueden comprar en Amazon los hay de muchos tipos, es por ello que recomendamos revisar bien los consejos anteriores. Desde VOS Pure Essence queremos promover el uso de aceites de calidad, con una competencia ética y con valores.

Leave a Reply

Close Menu