Skip to main content
search
0

La aromaterapia puede servir para muchos fines, un claro ejemplo es la línea de aceites esenciales de aromaterapia para respirar mejor. Te contamos cuáles son los mejores y por qué. 

Menta, el aceite esencial de aromaterapia para respirar mejor preferidos

La menta está presente en chicles, caramelos y múltiples productos para ayudar en la curación del resfriado o la tos. También es un gran aliado para tratar náuseas o fatiga ya que refresca a la misma vez que estimula. 

La popularidad del aceite esencial de menta como aromaterapia para respirar mejor se soporta en su amplia lista de propiedades, entre ellas la expectorante, que ayuda a aliviar los casos de congestión. Aparte de lo anterior es un gran digestivo, analgésico, antiséptico, antiinflamatorio, descongestionante y estimulante, entre otras cosas. ¡Todo esto en un solo producto y natural! 

Eucalipto, el más conocido de los aceites esenciales para respirar mejor 

Un antiguo remedio para respirar mejor era hervir hojas de eucalipto en agua y respirar el vapor. Es un expectorante natural muy eficaz, de ahí que sea tan popular para el tratamiento de problemas de respiración.  

Ya no hará falta que pongas a hervir las hojas de eucalipto, puedes usar el aceite esencial de eucalipto de distintas maneras: aplicado directamente en la zona del pecho, donde sea fácil olerlo, o bien mediante un difusor de aromas basado en aceites esenciales. 

El eucalipto es el principio activo que proporciona los beneficios que podemos obtener del aceite esencial de eucalipto como aromaterapia para respirar mejor. Ayuda a reducir la tos, descongestionando el pecho. 

                            

Aceite de árbol de té, aromaterapia para respirar mejor y mantener un ambiente saludable

El aceite esencial de árbol de té no es solo popular como aromaterapia para respirar mejor por sus propiedades descongestionantes y eficaces contra las infecciones que, si bien no es un sustituto en ningún caso, como en los casos anteriores, de un tratamiento médico; sí es un potente agente colaborador. 

Sus principios activos no solo ayudan a calmar la tos, sino también a reducir la producción de moco en el cuerpo y aliviar los silbidos en el pecho. 

Si te gusta el árbol de té o quieres conocer más tenemos un artículo sobre sus posibles usos que te fascinará

¿Cómo usar los aceites esenciales de aromaterapia para respirar mejor? 

Cuando la finalidad directa es proteger y mejorar la salud respiratoria, lo ideal es utilizar los aceites esenciales de dos maneras. Una de ellas es de la que ya te hablamos: 

Cuenta con el difusor para disfrutar de la aromaterapia

Para disfrutar de las propiedades que ayudan a despejar el pecho y respirar mejor podemos usarlas aplicadas a un difusor o hervir agua, si no tienes uno, y poner unas gotas en él, dejando que el agua se evapore dispersando el olor en el ambiente. 

Este último es un remedio casero, pero funcionará en los casos más graves de resfriado o congestión nasal o pectoral. 

Kit Esencial

Aplicación directa 

Estos aceites esenciales también pueden utilizarse de forma tópica, haciendo friegas en el pecho. De esta manera su olor penetrará más fácilmente a través de nuestras vías respiratorias actuando inmediatamente. Los aceites esenciales para uso tópico conviene diluirlos en aceites portadores vegetales. Dale un vistazo a nuestros aceites vegetales para tener la mejor experiencia

Una buena idea es colocarlo como ambientador en la estancia antes de dormir para descargar el ambiente y mejorar la calidad del aire para, después, aplicarlo de manera tópica antes de irnos a descansar. 

Si quieres saber más sobre nuestros aceites o quieres asesoramiento profesional, contacta con nosotros

Leave a Reply

Close Menu