Skip to main content

El aceite de rosa mosqueta, el aceite de argán y el aceite de coco son algunos de los aceites para quitar cicatrices más populares . Estos aceites son ricos en vitamina A (que ayuda a cicatrizar) y en propiedades antiinflamatorias. También contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, las líneas de expresión y las arrugas.

Aceites para quitar cicatrices

El aceite de almendras es otra gran opción para quienes quieren eliminar sus cicatrices. Tiene propiedades emolientes que ayudan a mejorar la textura de la piel, suavizándola para reducir la aparición de estrías o cicatrices en la cara o el cuerpo. Además, el aceite de almendras contiene una gran cantidad de vitamina E que ayuda a prevenir la descomposición del colágeno debido a la exposición al sol. Se le considera un antioxidante que protege contra el daño de los radicales libres causados por los rayos UV del sol. ¡dos cosas que podrían empeorar tus cicatrices existentes!

Aceite de jojoba: Este es otro de los mejores aceites para quitar cicatrices pues es súper hidratante que se encuentra en muchos productos de belleza como lociones o cremas porque imita la producción natural de sebo de nuestra propia piel -incluso se ha dicho que los médicos recomiendan la jojoba sobre los tratamientos basados en productos químicos para las condiciones de la piel seca como el eczema porque no causa más irritación como las cremas con cortisona. Una cosa que hemos aprendido del estudio de los remedios naturales es que no todo funciona bien junto, así que si planea utilizar cualquier tipo de producto que contenga jojoba, intente aplicar primero una sola gota antes de añadir más hasta conseguir el efecto deseado”.

set skincare

Tipos de cicatrices

Las cicatrices pueden ser de varios tipos y texturas. Los tipos de cicatrices más comunes son:

  • Cicatrices hipertróficas. Se forman cuando el tejido que rodea la herida o lesión se engrosa y se eleva por encima de la piel circundante. Suelen aparecer como protuberancias rojas y elevadas en la piel que pueden tener un aspecto similar al de un grano o una llaga.
  • Cicatrices queloides. Son grandes y de forma irregular, a diferencia de las cicatrices hipertróficas, que suelen ser pequeñas protuberancias o zonas endurecidas en la piel. También pueden aparecer después de cualquier tipo de procedimiento quirúrgico, incluyendo la cirugía estética, la perforación de orejas y los tatuajes.
  • Cicatrices atróficas (o “cicatrices de vagón”). Se trata de depresiones poco profundas en la piel causadas por la pérdida de elasticidad debida al envejecimiento, las quemaduras o las cicatrices del acné, que dejan zonas hundidas en la superficie de la piel cuando se curan.

Hipertróficas

Una cicatriz hipertrófica es una marca elevada, roja y a menudo con picor en la piel. Puede estar causada por quemaduras, acné, cirugía o lesiones en el cuerpo. Las cicatrices hipertróficas son más comunes en las personas de piel oscura porque producen más pigmento que hace que la cicatriz sea más roja.

Las cicatrices hipertróficas no son peligrosas. Sin embargo, pueden resultar desagradables desde el punto de vista estético para algunas personas y hacer que se sientan acomplejadas por su aspecto.

Cicatrices queloides

Una cicatriz queloide es una zona de piel elevada, roja y firme que se forma como respuesta a una lesión. Los queloides son comunes en el pecho y la espalda, pero pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Suelen aparecer después de cortes o procedimientos quirúrgicos como perforaciones en las orejas. Estas cicatrices se forman cuando el colágeno sigue creciendo más allá de sus límites normales y se llena de tejido cicatricial.

Los mejores aceites para cicatrices

Cicatrices de contracción

Si busca la forma más eficaz de eliminar las cicatrices, el aceite de rosa mosqueta es una gran opción. Es totalmente natural y se ha utilizado en el cuidado de la piel durante siglos. Puede utilizarlo como crema hidratante, pero también es un excelente ingrediente en las mascarillas faciales caseras.

La buena noticia es que el aceite de rosa mosqueta es un producto eficaz contra las cicatrices.

Para utilizar este producto en tu piel, sólo tienes que aplicar un poco del aceite directamente desde su envase original en tus zonas con cicatrices dos veces al día (por la mañana y por la noche). Empezarás a ver los resultados en tres semanas.

Atróficas

Las cicatrices atróficas son el tipo más común de cicatrización. Pueden ser causadas por una variedad de cosas como el acné o la varicela. Suelen ser elevadas, rojas y deprimidas (también conocidas como picadas) con una hendidura en el centro que parece una úlcera. Estas cicatrices pueden tratarse con láminas de gel de silicona, para ayudar a estimular la producción de colágeno y así, mejorar el aspecto general de la piel.

Cicatrices de acné

Las cicatrices del acné son el tipo de cicatriz más común. Están causadas por la inflamación de la piel y pueden aparecer en personas con o sin acné.

Si tiene acné, no se preocupe. Hay una variedad de tratamientos disponibles para ayudar a reducir las cicatrices del acné:

  • La terapia láser utiliza la energía del láser para estimular el proceso natural de curación de su cuerpo. El resultado es la producción de nuevo colágeno y el crecimiento celular.
  • Las exfoliaciones químicas utilizan productos químicos aplicados por vía tópica para eliminar las capas dañadas. Las exfoliaciones tienen distintas intensidades, según el tipo de daño que se desee tratar (por ejemplo, las suaves para las líneas finas y las profundas para las manchas graves).

Cómo quitar una cicatriz

Los aceites para quitar cicatrices son una buena solución. En concreto, el aceite de rosa mosqueta es uno de esos métodos que funciona bien para eliminarlas. La vitamina E es otro ingrediente natural que puede utilizarse para este fin. La vitamina C, el aceite de árbol de té y el aceite de lavanda también son remedios eficaces para eliminar las cicatrices de las partes del cuerpo como la cara o las piernas.

Cómo eliminar una cicatriz con rosa mosqueta

El aceite de semilla de rosa mosqueta tiene muchos beneficios en la piel. También es una opción de tratamiento eficaz para deshacerse de la apariencia de las cicatrices del acné. El contenido de vitamina A en este aceite esencial le ayuda a reducir el enrojecimiento, la inflamación y la decoloración. Estos rasgos son comunes entre las personas que sufren de problemas de la piel relacionados con el acné. Esto lo convierte en una gran opción si quiere desvanecer esas molestas marcas de pigmentación.

Lo mejor de usar el aceite de semilla de rosa mosqueta es que tampoco tiene efectos secundarios. Puedes aplicar este hidratante natural directamente en tu cara o mezclarlo con otros productos para el cuidado de la piel.

Ten en cuenta que una cantidad excesiva podría desprender un olor desagradable. Procede con precaución cuando pruebes diferentes mezclas hasta encontrar la que mejor funcione para ti personalmente.

Si quieres cuidar tus cicatrices no dudes en probar el aceite de rosa mosqueta BIO de VOS Pure Essence. De primera presión en frío y ecológico para mantener todas las propiedades.

 

Leave a Reply

Close Menu