Skip to main content
search
0

Uno de los beneficios de la aromaterapia es la capacidad de influir sobre nuestras emociones, porque los aromas van directamente al olfato que está conectado con el cerebro. Seguro que a través de los olores has recordado momentos de tu vida destacables, pues tienen un poder importante en nuestra mente.

Gracias a los aceites esenciales, ricos en compuestos aromáticos, podemos ayudar a crear una atmósfera con aromas para relajarte. Hay una serie de aceites esenciales que son ideales gracias a su composición química.

1. Aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia)

 

En la aromaterapia, el aceite esencial de lavanda, es considerado uno de los aromas más relajantes y se le considera un restaurador del sistema nervioso.

Su uso en difusión permite aportarnos tranquilidad y se considera que puede ayudar a bajar los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Hay estudios clínicos que así lo ratifican. 

Para un uso adecuado recomendamos su uso por difusión en un difusor ultrasónico como el difusor VOSaroma, la lavanda es uno de los mejores aromas para relajarte.

Tenemos un artículo detallado en nuestro blog sobre las propiedades de la lavanda y cómo utilizar el aceite esencial de lavanda

 

 

2. Aceite esencial de Bergamota (Citrus bergamia)

 

El aceite esencial de bergamota es de la familia de los cítricos. Su origen es de Italia y tiene una nota fresca. Es ampliamente utilizado en la perfumería y tiene propiedades muy interesantes en la aromaterapia. Es un aceite que aporta vitalidad pero también nos puede ayudar a regular esos momentos de estrés haciendo que podamos estar más relajados. El aceite esencial de bergamota tiene unos compuestos que reaccionan con la luz solar por lo que recomendamos no exponerse hasta 12 horas después de su aplicación para evitar sarpullidos o quemaduras.

 

3. Aceite esencial de Incienso (Boswellia carterii)

 

El aceite esencial de incienso nos evoca en nuestra cultura occidental la espiritualidad. Se ha utilizado históricamente en diferentes culturas y es un aceite idóneo para meditación, concentración y relajación. Hay diversos tipos de incienso, uno de los más preciados es la variedad Boswellia Carterii, que se obtiene por exudación de los arbustos de incienso.

Si quieres saber más sobre sus beneficios hemos preparado un artículo sobre él y cómo aprovecharlo al máximo. El incienso es uno de los mejores aromas para relajarte

4. Aceite esencial de Eucalipto ( Eucalyptus globulus)

 

El aceite esencial de eucalipto es muy característico por su olor. Es usado sobretodo por las propiedades respiratorias que tiene, concretamente el eucalyptus globulus, pues puede haber hasta 700 variedades. Esta variedad es rica en cineol en un 80% y se les conoce popularmente por su uso en resfriados. 

El eucalipto puede ayudar también a tener ese estado de relajación y concentración para bajar el ritmo y saborear los momentos que nos brinda la vida.

Es importante destacar que el uso en menores de 7 años no está recomendado.

5. Canela hojas (cinnamomum zeylanicum)

 

El aceite esencial de canela hojas tiene diversas propiedades. gracias a su contenido en eugenol tiene propiedades analgésicas, como podría ser el clavo. Es diferente la parte de las hojas a la corteza de la canela, que tiene otra composición química. La parte de las hojas es más especiada. Una combinación muy habitual en el difusor, es mezclarlo con naranja, además para fechas navideñas da mucha calidez al ambiente. Difunde unas gotas y verás como ayuda a relajarte.

 

6. Aceite esencial de naranja ( Citrus sinensis)

 

Como la bergamota, el aceite esencial de naranja también es de la familia de los cítricos. Nos pueden ayudar a encontrar esa vitalidad de nosotros mismos y aportar equilibrio. 

Una mezcla con incienso es una sinergia que te dejará asombrad@.

 

7. Aceite esencial de árbol de té (melaleuca alternifolia)

 

Hay una razón por la que tantos spas utilizan aceite de árbol de té en sus difusores. Tiene un aroma agradable y puede calmar los nervios agotados rápidamente, lo que lo convierte en un excelente calmante para el estrés.

Leave a Reply

Close Menu