Skip to main content

¿Sabías que la aromaterapia con lavanda es la más famosa del mundo? La razón se encuentra justamente en los principales beneficios que proporciona a este nivel. ¡Descúbrelos a continuación!

Aromaterapia con lavanda para calmar el sistema nervioso

El beneficio más conocido de la aromaterapia con lavanda es el de ser un gran aliado para el tratamiento de estados emocionales derivados del estrés y la ansiedad

A través del olor que se dispersa en el ambiente, el aceite esencial de lavanda es capaz de ejercer un poderoso efecto tranquilizador. Por eso es la base de muchas terapias naturales y también el complemento de actividades relajantes y de meditación como el yoga.  

El estrés, la ansiedad y el insomnio son problemas de salud que sufre un porcentaje considerable de la población lo que hace necesario poner el foco de atención en las mejores maneras de combatirlo. Una de ellas es a través de la aromaterapia con lavanda

Cómo usar la aromaterapia con lavanda para calmar el estrés, la ansiedad y el insomnio 

Para usar la lavanda para aromaterapia es importante contar con un difusor. Si no dispones de uno, en el enlace puedes hacerte con un kit que incluye difusor y aceite esencial de lavanda

En tu difusor debes añadir 3 gotas de aceite esencial de lavanda y agua, ponerlo a funcionar y empezar a disfrutar de sus beneficios. Si lo deseas, puedes añadir algunas gotas más, o menos, dependiendo de la fuerza aromática del aceite esencial de lavanda que utilices. ¡Escógelo siempre de la mejor calidad

¿Por qué funciona tan bien la aromaterapia con aceite esencial de lavanda? 

El olor de la lavanda es reconocido en todo el mundo y la gran mayoría de las personas coinciden que es agradable. Tanto el aroma, como las propiedades que tienen los componentes del aceite esencial son capaces de regular el sistema nervioso ejerciendo un efecto calmante y un estado emocional más positivo mediante la inhalación. 

Beneficios de la aromaterapia con lavanda

¿Cómo puedo usar el aceite de lavanda para sacarle el máximo partido? 

Si utilizas la lavanda como medio para tratar estados de ansiedad, estrés y/o insomnio puedes sacarle el máximo partido dándole estos usos: 

Estrés y ansiedad 

Además de utilizar la aromaterapia con aceite de lavanda, para tratar estados de estrés, ansiedad e irritabilidad puedes apoyarte en la meditación y técnicas de relajación. El aceite esencial de lavanda sentará las bases para que puedas relajarte profundamente mientras realizas estas útiles prácticas para gestionar el estrés

Aplicar unas gotas sobre el pecho para tener el aroma presente durante el día y la noche también resulta muy útil para combatir estados de nerviosismo. 

El consejo maestro es diluir al 10% el aceite esencial de lavanda con uno de almendra dulce y masajear la columna vertebral, así como el interior de las muñecas y la planta de los pies. 

Insomnio 

Descansar bien es muy importante para el bienestar físico y mental, por eso, las personas que tienen problemas para dormir o padecen insomnio encuentran en el aceite esencial de lavanda un poderoso aliado. 

Un estudio reveló que inhalar varias bocanadas a través de la aromaterapia con lavanda antes de acostarse, aumentaba el tiempo de sueño profundo tanto en hombres como mujeres. 

Otro estudio enfocado a mujeres, evidenció que inhalar aceite de lavanda durante 20 minutos, dos veces por semana, era capaz de calmar el sistema nervioso y mejorar la calidad del descanso.

Aromaterapia con lavanda para respirar mejor 

Ayudarnos a respirar mejor no es uno de los beneficios más conocidos de la aromaterapia con lavanda, sin embargo, este poderoso aceite es capaz de limpiar el ambiente gracias a sus propiedades antimicóticas y antibacterianas. Ni virus ni bacterias. 

Más allá de eso, los usos del aceite esencial de lavanda se extienden mucho más allá de los que se refieren a la aromaterapia. Aquí puedes descubrir más usos del aceite esencial de lavanda.

Leave a Reply

Close Menu