Skip to main content
search
0

La aromaterapia para dormir creando un entorno calmante y liberando la tensión.

El objetivo de la aromaterapia es utilizar el aroma creado a partir de los aceites esenciales para crear un entorno calmante y relajante. Esto puede hacerse añadiendo unas gotas de aceite esencial en una almohada o manta, poniendo unas gotas en el baño, difundiendo los aceites en el aire con un quemador de aceite o aplicando aceites diluidos directamente sobre la piel.

La lavanda es el más popular en la aromaterapia para dormir, pero también hay más

La lavanda es el aceite esencial para dormir más popular, pero también hay otros aceites esenciales para dormir.

Otros aceites esenciales para el sueño son:

  • Jazmín
  • Rosa
  • Manzanilla (o cualquiera de los aceites de manzanilla como el romano o el alemán)
  • Valeriana
  • Incienso
  • Por ejemplo, el aceite esencial de manzanilla se ha utilizado como tratamiento natural para la ansiedad en la medicina popular desde el antiguo Egipto. La lavanda se combina con la manzanilla, la bergamota y la salvia romana para formar una mezcla de masaje de aromaterapia que calma el cuerpo y la mente, lo que le ayuda a dormir mejor. También puede añadir estos aceites esenciales a las sales de baño y aplicarlos directamente antes de acostarse.

 

Aceites esenciales para el sueño

Los aceites esenciales son sustancias que tienen un aroma y pueden utilizarse para mejorar tu bienestar mental y físico. Suelen elaborarse a partir de distintas partes de las plantas, como las hojas, los tallos, las flores, las raíces o la corteza. Puedes comprar aceites esenciales por separado o en mezclas ya preparadas para un fin específico.

Aunque no hay pruebas científicas de que los aceites esenciales funcionen como remedios para los problemas de sueño, las personas con insomnio y otros tipos de problemas de sueño los utilizan a menudo. Después de todo, muchas personas se sienten más relajadas después de pasear por un jardín de rosas (y olerlas) o de disfrutar de otros aromas agradables durante sus sesiones de “aromaterapia” en los balnearios. Algunas personas también creen que estos aromas pueden calmar la respiración y reducir el ritmo cardíaco acelerado, cosas que suceden cuando uno se siente ansioso o estresado.

Los aromaterapeutas utilizan los aceites esenciales de varias maneras: Para crear un aroma que pueda ayudar a relajarse o reducir la sensación de estrés

En la terapia de masaje como parte de un esfuerzo para aliviar el dolor y mejorar el estado de ánimo

Difusor de aceites esenciales para dormir

Los difusores de aceite son una forma estupenda de utilizar la aromaterapia para dormir, como es el elegante y hecho con materiales  sostenibles difusor VOSaroma. Por lo general, funcionan mediante un proceso llamado difusión de aire frío, lo que significa que el aceite esencial se dispersa en el aire sin ser descompuesto por el calor. La mayoría de los difusores eléctricos también tienen un temporizador incorporado para que te despiertes con tu aceite favorito (o se apague automáticamente si te has quedado dormido).

Para utilizar un difusor de aceites esenciales para dormir, todo lo que tiene que hacer es añadir agua y dejar caer unas gotas de su aceite favorito para inducir el sueño. ¿Y lo mejor? Puedes mezclar y combinar diferentes aceites. Sin embargo, si estás interesado en probar un aroma específico, estos son los mejores aceites esenciales para dormir:

En VOS Pure Essence tenemos el kit lavanda que puede ser un aliado esencial para mejorar tus noches. Para

kit lavanda para domir

Leave a Reply

Close Menu