Skip to main content
search
0

El aumento del interés por las terapias naturales relajantes es el grito silencioso de muchos que combatimos diariamente con el estrés y nos preocupamos por devolverle a nuestro cuerpo su estado natural de calma y serenidad. A continuación, los aceites esenciales relajantes más efectivos encontrados hasta la fecha e información completa y sencilla para sacarles el máximo partido. 

Aceites esenciales relajantes y/o activadores del buen humor

Para utilizar correctamente los aceites esenciales para relajar la mente y el cuerpo, necesitamos partir por conocer qué es exactamente lo que precisamos de él. No siempre el estrés deriva en ansiedad, también en apatía o depresión. Este punto es muy importante tenerlo en cuenta. 

Te será más fácil encontrar el aceite esencial relajante perfecto para ti si te haces una serie de preguntas personales como cuál es tu verdadero estado de ánimo o si hay algún problema en específico que quieras corregir derivado del estrés como la tensión muscular o el insomnio

¿Buscas aceites esenciales relajantes? ¡Todo sobre los aceites más efectivos para calmar y despejar la mente!

Aceites esenciales relajantes musculares, para difusor… 

Para aprovechar al máximo todo el potencial positivo de los aceites esenciales calmantes es importante saber que pueden ser usados de distintas maneras. 

Aceites esenciales relajantes musculares 

Hay un tipo específico de aceites esenciales cuyas propiedades permiten que los músculos puedan calmar la tensión y volver a su posición natural. Generalmente se recomienda que vayan acompañados de un masaje, pero pueden lograr su efecto sin él. 

Los aceites esenciales para relajar los músculos son de uso tópico y suelen tener olores intensos y agradables. Su objetivo es distender lo máximo posible la zona para reducir la sensación de sobrecarga muscular.

Aceites esenciales relajantes para difusor 

Los aceites esenciales calmantes pueden ser utilizados mediante un difusor y la técnica de la aromaterapia que se basa en el potencial de los olores para mejorar nuestra salud física y emocional

Es muy interesante estudiarlos en profundidad ya que podemos encontrar en cada uno de los aceites que son relajantes distintos, pero muy efectivos resultados. Es, además, una forma de mejorar el ambiente en casa en general. 

Puesto que el uso de difusores con agua está muy extendido y es una forma muy natural de aromatizar el hogar, hay infinidad de opciones en la actualidad y, si no nos crees, fíjate en nuestro catálogo

Aceites esenciales para masajes relajantes 

En este apartado encontramos los aceites esenciales para relajar músculos que requieren una interacción manual. El objetivo no necesariamente debe ser un alivio de la sensación de sobrecarga, sino una experiencia con beneficios ampliados. 

Es por esta razón por la que dentro de esta categoría de aceites esenciales relajantes podemos encontrar una gran variedad de opciones como, por ejemplo, aceites esenciales para dormir o relajantes para bebés

Aceites esenciales para el cuerpo 

Los aceites esenciales para el cuerpo unen las propiedades relajantes con otras inherentes al aceite de las que podemos beneficiarnos estéticamente, por ejemplo, para reducir la celulitis, combatir los efectos del envejecimiento, etc. Puede ser un perfecto 2 x 1 si eliges bien. 

Aceite esencial para baños relajantes 

El aceite esencial de baño relajante para bebés es práctico para mayores y pequeños ya que ayuda a los últimos a dormir mejor y, por ende, a los padres. Sin embargo, los adultos también pueden realizar baños con aceites esenciales calmantes propios para disfrutar del mismo efecto que su bebé. 

¿Buscas aceites esenciales relajantes? ¡Todo sobre los aceites más efectivos para calmar y despejar la mente!

Sinergia de aceites esenciales: mezcla de aceites esenciales relajantes para el máximo resultado 

Otro aspecto muy relevante del que hay que hablar para aprovechar al máximo nuestros aceites esenciales para relajación y descanso, es que algunos se pueden mezclar entre sí multiplicando los resultados. A esto se le llama la sinergia de aceites esenciales: a la forma en la que interactúan positivamente entre sí maximizando sus respectivos beneficios. 

Lista de los mejores aceites esenciales relajantes para todo tipo de usos

Te hacemos un resumen de cuáles son los mejores aceites relajantes para usar tanto en difusores, como a nivel tópico, para realizar baños o hacer masajes: 

  • Bergamota: altamente indicado para reducir el estrés y la ansiedad.
  • Naranja:  es un activador del buen humor y un aliado contra la apatía, además de un magnífico ambientador. 
  • Lavanda: Su uso es específicamente para fines relajantes y es útil en todos los usos.  
  • Mandarina: Perfecto para niños muy activos y momentos pasajeros de estrés.
  • Hierbaluisa: Es uno de los aceites esenciales naturales relajantes más potentes para todos los problemas derivados del estrés.
  • Manzanilla común o manzanilla romana: Cualquiera de estos dos aceites es adecuado para combatir el nerviosismo y tener un buen descanso. 

¿Todo anotado? Un último consejo: empieza probando con opciones nuevas para disfrutar de nuevas experiencias a través de los olores con la aromaterapia y recuerda que puedes usarlos también en tu humidificador

Leave a Reply

Close Menu