Skip to main content
search
0

Nos confieren bienestar a nuestro hogar, transformando el espacio en un lugar tranquilo que transmite buena energía.

Un difusor de aceites esenciales es un dispositivo que descompone los aceites esenciales en moléculas más pequeñas y las dispersa en el aire para lograr un efecto en concreto según el aceite que se difunda. Los diferentes aceites esenciales tienen diferentes propiedades, por ejemplo, la lavanda es muy adecuada para ayudar a conciliar el sueño, aquí tienes un artículo muy interesante sobre la lavanda.

El trabajo del difusor es dispersar uniformemente las partículas en una concentración adecuada que sea fácil de respirar y sea armoniosa con la habitación.

El difusor VOSaroma destaca por su silencio, diseño y que está hecho con materiales sostenibles

Tipos de difusores de aceites esenciales

Hay cuatro tipos principales de difusores de aceite en el mercado en este momento. Puedes elegir tu difusor en función de la intensidad del efecto deseado y, por supuesto, de las limitaciones de tu espacio.

  • Difusor de aceites esenciales nebulizador

Estos difusores funcionan utilizando aire presurizado para difundir una neblina de aceite. Una aspiradora succiona el aceite hacia la superficie de un tubo de distribución, lo que genera una explosión de aroma en el aire. Los difusores nebulizadores no requieren agua ni calor, lo que los convierte en una opción de bajo mantenimiento.

Difusor de aceites esenciales ¿sabes cuáles hay?

  • Difusores ultrasónicos o humidificadores

Las vibraciones ultrasónicas rompen las moléculas de aceite para crear una fina niebla. Deberá diluir el aceite esencial con agua para que las frecuencias electrónicas del difusor liberen el aceite en una niebla. Los difusores ultrasónicos funcionan como humidificadores fríos, lo que los convierte en una excelente opción si desea agregar humedad al aire, especialmente durante el invierno. Las piezas ultrasónicas de plástico requieren limpieza, ya que los aceites pueden ser corrosivos para el plástico. 

  • Difusor de aceites esenciales evaporativo

En este tipo de difusor, un pequeño ventilador ayuda a convertir el aceite en gas, haciendo que el aceite se evapore en el aire. Sin embargo, a medida que el aceite se evapora, pierde parte de su potencia. Por lo tanto, esta es una buena opción para las personas que desean una sensación aromática rápida y ocasional.  

También te puede interesar leer: ¿Qué aceites esenciales son más idóneos para el humidificador según el momento?

  • Difusores de calor o eléctricos

En lugar de usar un ventilador para convertir el aceite en gas, un difusor de calor usa calor, más comúnmente, eléctrico. El aceite de calefacción puede cambiar sus propiedades químicas haciendo que el aceite sea menos o más intenso dependiendo de sus propiedades. Debido a que no hay ventilador involucrado, estos difusores son silenciosos. Los diferentes tipos de difusores de calor incluyen difusores de vela, difusores de calor eléctricos y difusores de anillo de lámpara.

También hay algunos difusores de aceite modificados en el mercado con funciones como iluminación ambiental y funciones de sonido. Los difusores de aceite de caña o de cerámica de diseño le dan a su espacio un ambiente de bienestar, ya sea que opte por una estética minimalista o higiénica. Los difusores de aceite con apagado automático o temporizadores son una buena opción si planea usar su difusor por períodos prolongados o para quedarse dormido.  

Difusor de aceites esenciales ¿sabes cuáles hay?

Los beneficios de los difusores de aceite

Muchos aceites esenciales tienen propiedades terapéuticas, como el eucalipto y el romero que ayudan con la respiración. Otros como los cítricos activan nuestra energía como en este artículo podrás leer. Para todos ellos la difusión es un medio muy eficaz y seguro para disfrutar de los beneficios de los aceites esenciales

Así como puede mezclar notas en el aceite de perfume, puede armonizar diferentes esencias en su difusor de aceite y crear una mezcla exclusiva, la conocidas sinergias, combinando las diferentes propiedades de cada uno de los componentes. Si lo que buscamos es relajación, optamos por una mezcla de geranio, incienso y naranja. El geranio es equilibrante y calmante, el incienso profundizará y ralentizará la respiración, y la naranja aportará dulzura a la mezcla y agregará un aroma suave y estimulante.

Limpieza del difusor o humidificador

Como se indicó anteriormente, los diferentes tipos de difusores de aceite requieren una limpieza periódica. No hace falta limpiar el difusor después de cada uso aunque es recomendable después de varios usos, sobre todo si estamos cambiando los aromas para que no haya interferencias. 

Nos hemos de asegurar que todo esté desenchufado antes de comenzar. Hemos de verter suavemente el agua y limpiar el depósito con un paño húmedo y jabón natural, ya que desea evitar los limpiadores fuertes. También puede hacer funcionar su difusor con agua y un par de gotas de vinagre para una limpieza profunda ocasional si eso es lo que desea, ya que el ácido del vinagre se come el aceite y no hay problema si hay piezas de plástico nos hemos de asegurar de enjuagar y secar todo el difusor cuando haya terminado.

Leave a Reply

Close Menu