Skip to main content

¿Buscando un remedio natural y ecológico para tratar problemas cotidianos como los moratones? Para ello, hay varios tipos de aceite esencial para hematomas que han resultado ser eficaces, como el de lavanda o palmarosa. Te contamos como hacer uso de ellos. 

¿Por qué usar un aceite esencial para los hematomas? Beneficios clave

Si hay dos palabras a las que todos le tenemos inquina es a las de ‘efectos secundarios’. 

Un hematoma es uno, pero no es exactamente a este tipo de daños colaterales a los que nos referimos, sino a los provocados por tratamientos farmacológicos o estéticos. 

Por eso el aceite de palmarosa o lavanda, así como otros con propiedades desinflamatorias, se han vuelto muy populares para lidiar con los moratones. El aceite de romero, incluso, se puede encontrar en algunas composiciones farmacológicas de tratamiento para dolores musculares. 

Cómo usar el aceite de romero para eliminar los moretones 

La mejor manera de utilizar este aceite esencial para los hematomas es mediante baños de agua tibia

Puedes hacerlo, bien de forma local mezclando 4 gotas en la capacidad que tiene un cubo de agua o adaptarlo a la bañera si quieres pasar un rato allí. Lo más recomendable. 

Notarás un cambio las horas posteriores tras salir del baño ya que el romero tiene, entre sus propiedades, dos que son clave para tratar los hematomas: analgésicas y antiinflamatorias. 

El agua caliente actúa como activador de la circulación ayudando a absorber la sangre en la zona y potenciando el efecto del aceite esencial de romero. 

El uso de los aceites esenciales para los hematomas

Cómo usar el aceite de lavanda para acabar con los morados 

La lavanda, además de su exquisito aroma, tiene una larga lista de sorprendentes propiedades y, entre ellas, una de las más conocidas, la de regenerar la piel con mucha rapidez. 

Se le considera un must en cualquier receta de cosmética y puede tomarse en infusiones o aplicarse mediante quemadores o difusores de aceites esenciales. 

Puedes comprar uno junto a tu aceite de lavanda aquí.  

Una de las virtudes más reseñables de la lavanda es que potencia el efecto medicinal de cualquier otro aceite esencial por lo que puedes usarlo en aplicación directa con el aceite de romero después de tus baños o con el aceite de palmarosa. 

Cómo usar el aceite de palmarosa para los hematomas 

Al aceite esencial de palmarosa se le atribuyen excelentes propiedades para la piel. Es perfecto para los hematomas por sus efectos regeneradores, calmantes y cicatrizantes, aunque no son las únicas propiedades que ofrece. 

Podemos usar la palmarosa como aceite esencial para hematomas de forma tópica en sinergia con el aceite de romero y el de lavanda si queremos potenciar al máximo el efecto y acelerar el proceso de cicatrización para eliminar la marca estética cuanto antes. Si quieres comprar aceite de palmarosa, que, además, es uno de los mejores aliados en el cuidado del rostro haz clic en el enlace. 

Hablando de cuidados para el rostro… ¿Problemas con las ojeras? En esta guía encontrarás información muy interesante para aprender a tratarlas de raíz con aceites esenciales. 

Leave a Reply

Close Menu