Skip to main content
search
0

Los aceites esenciales son nuestros aliados naturales para la limpieza del hogar, así que limpia tu hogar de forma natural sin usar productos químicos

Utiliza el aceite de árbol de té para limpiar y purificar.

El aceite del árbol del té es un desinfectante y antiséptico natural. Puede utilizarse para limpiar y purificar su hogar, así como para ayudarle a respirar mejor al eliminar los alérgenos.

Para utilizarlo de este modo

  • Añade 1 parte de vinagre por 3 de agua, y luego añade 15 gotas de aceite de árbol de té (asegúrate de agitarlo antes de usarlo). Frote en los mostradores, seque con un paño o una toalla de papel y ¡voilá! Ya está.

Aceite de limón para alejar las bacterias de las superficies de la cocina.

Los limones son una gran herramienta de limpieza del hogar, pero el aceite de limón es aún mejor. Tiene el beneficio añadido de matar las bacterias y los gérmenes, lo que te ayudará a mantener tu cocina más limpia durante más tiempo.

  • Si tienes un limón que se ha ablandado un poco, considera utilizarlo para hacer un poco de aceite de limón en spray. Para ello, corta la cáscara en trozos finos y colócalos en un procesador de alimentos o en una batidora de alta velocidad. Añade una taza de agua para ayudar a descomponer las cáscaras en trozos más pequeños y mezcla hasta que todo esté combinado (puedes colar las partículas grandes con una gasa si es necesario). Deja que la mezcla repose durante unos 10 minutos antes de colarla de nuevo a través de una gasa en otro recipiente o frasco; a continuación, añade unas 30 gotas de aceite esencial de árbol de té por cada onza de líquido producido al mezclar/remover (así que si vas a utilizar 1/4 de taza de volumen total para hacer tu frasco de spray, utiliza 4 cucharadas de volumen total). Agita bien antes de usar. O bien usa directamente aceite esencial de limón. También se puede utilizar como limpiador multiuso en superficies de madera sin recubrimiento, como armarios de madera o electrodomésticos, después de haberlos limpiado primero con agua tibia y vinagre (para desinfectar) o peróxido de hidrógeno (si hay sangre).
  • El aceite de limón también puede ayudar a mantener a raya los olores de la cocina: basta con limpiar las encimeras una vez al día con zumo de limón diluido para que no se acumulen con el tiempo.

Aceite de lavanda para desterrar los malos olores.

Para deshacerte de los malos olores en tu casa, prueba a añadir un poco de aceite de lavanda a un difusor de aceites esenciales. También puedes poner unas gotas de lavanda en un algodón y colocarlo en el armario. Otra opción es añadir un poco de aceite de lavanda al filtro de aire de tu coche. Por último, si lavas la ropa en casa, prueba a añadir también unas gotas de este aceite esencial.

Aceite de tomillo para desinfectar las tablas de cortar.

Puedes hacer un limpiador de tablas de cortar con aceite de tomillo mezclando de 10 a 20 gotas de aceite de tomillo con 1 taza de agua tibia. Añade la solución a una botella con pulverizador y rocíala sobre tus tablas de cortar, o úsala como parte de una solución de limpieza que añadas a tu lavavajillas.

También puedes utilizar el aceite de tomillo junto con otros productos de limpieza del hogar naturales, como el vinagre blanco y el zumo de limón, para obtener un mayor poder de desinfección. Sólo tienes que mezclar partes iguales de vinagre blanco y zumo de limón con una gota de aceite de tomillo por cada cucharadita utilizada en la mezcla (por ejemplo, si utilizas 3 cucharaditas en total de esta mezcla, añade 3 gotas).

Aceite de orégano para los hongos y moho

El aceite de orégano también es bueno para eliminar los olores. Se puede utilizar en un difusor o en un spray. Es especialmente eficaz contra los hongos y mohos, como el moho.

Si tus alergias te están pasando factura durante la temporada de limpieza del hogar de primavera que está a punto de llegar, ¡puedes probar a utilizar también el aceite de orégano!

 

Limpiasuelos con aceites esenciales

  • Para un limpiador de suelos, necesitará los siguientes ingredientes:
  • Una taza de agua
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 30 gotas de aceite esencial de limón
  • ¼ de taza de vinagre

Evita las polillas en la ropa y cocina

  • Ponga unas gotas de aceite esencial en un algodón y colóquelo en el armario o en la alacena de la cocina.
  • Dependiendo del aceite que elija, también tendrá un agradable aroma en el armario.
  • También puedes colocar unas gotas de aceite esencial en las perchas para evitar que las polillas se coman tu ropa.

Aromatiza tus armarios con aceites esenciales

Si quieres que tu casa huela como un spa, no confíes en las velas perfumadas ni en los ambientadores. En su lugar, prueba esto:

-Toma un par de gotas de tus aceites esenciales favoritos (lavanda, ciprés, geranio) y ponlas en una botella de spray con agua.

-Rocía tus armarios y cajones cuando termines de limpiarlos. Esto ayudará a mantenerlos con un olor fresco incluso después de haberlos abierto y cerrado varias veces.

 

¿Ácaros en la cama?

  • Lavar todo en la casa, incluyendo los colchones, cada semana con agua caliente.
  • Mantener la casa muy limpia para que haya poco polvo del que puedan alimentarse los ácaros.
  • Asegúrate de que la ropa de cama esté siempre limpia y no se moje. Debe cambiarse al menos una vez a la semana o más a menudo si se transpira mucho o se tiene un problema de incontinencia.
  • No dejes que la colcha toque el suelo, ya que recogerá los gérmenes de allí y los traerá a tu dormitorio cuando la vuelvas a poner después de limpiarla a fondo (ver más abajo).
  • Los aceites esenciales, como el aceite de eucalipto, pueden utilizarse para eliminar los ácaros del polvo. Usa un spray con unas 20 gotas de eucalipto y deja la cama abierta para evitar que se mantenga la humedad, por sus propiedades hará que sea un lugar poco propenso para habitar esos minúsculos seres.

Leave a Reply

Close Menu