Skip to main content
search
0

¿Quieres conocer los aceites esenciales más usados contra los mosquitos?

 

La humanidad han usado durante mucho tiempo plantas y aceites esenciales contra los mosquitos y insectos o tratar las picaduras que dejan.

Los antiguos eruditos griegos y romanos escribieron sobre el uso de plantas en la piel y la ropa, por lo que no sorprende que el nuevo resurgimiento de los aceites esenciales en la cultura popular esté entrando en la lucha contra las picaduras.

Muchos aromas naturales que atraen a los humanos en realidad repelen a los mosquitos, como la lavanda, la menta, la albahaca y el eucalipto. Muchos de estos aceites se pueden usar como repelente.

 

Aceite esencial de citronela antimosquitos

¿Ha utilizado alguna vez la citronela para ahuyentar mosquitos? Su aroma natural tiene fama de repeler a los mosquitos y otras plagas. Esto se debe a que el aceite esencial de la planta de citronela se ha utilizado durante siglos como un eficaz repelente de mosquitos. La citronela procede de una hierba que crece en Asia, y también es popular en Europa como solución natural contra los mosquitos.

Nuestra recomendación es que uses la citronela en tu difusor VOSaroma para ambientar la habitación y propagar las propiedades del aceite de la mejor manera.

 

Velas de citronela para que sirven

Si está pensando en añadir velas de citronela a su zona de comedor exterior, tenga en cuenta que el viento puede apagar fácilmente la llama de la vela. Por lo tanto, es necesario colocar la vela lejos de las personas y en una zona donde el viento no pueda alcanzarla. Si la mecha de una vela de citronela empieza a echar humo, trasládala a otro lugar o apaga la llama. El humo hace que el aroma del aceite esencial de citronela se disipe rápidamente, por lo que la fragancia dejará de repeler a los mosquitos.

Coloque su difusor VOSaroma en su patio o terraza si tiene niños jugando cerca, ya que no hay una llama abierta con la que puedan quemarse. El aceite de citronela colocado en un difusor llega a los mosquitos a través de su sentido del olfato y los aleja de una zona sin fuego ni humo.

 

Antorchas de citronela

Las antorchas de citronela pueden mantener alejados a los mosquitos en un radio de 3 metros. Para una fiesta, ésta es la mejor solución. Mantiene el aire fresco y huele muy bien, pero no quema la piel como otras velas que contienen DEET (que seguramente no querrás respirar).

El aceite de citronela también es eficaz si lo aplicas directamente sobre la piel, pero ten en cuenta que la citronela no funciona en todas las personas. A mucha gente no le afecta la citronela y si eres una de esas personas, aplicar aceite de citronela sólo empeorará tu problema con los mosquitos, ¡porque les encanta comer de la gente que tiene aceite de citronela en la piel!

 

Cómo usar los aceites esenciales contra los mosquitos

Los aceites esenciales pueden tener numerosos beneficios. Desde el alivio del estrés hasta el sueño reparador, los usuarios de aceites esenciales han encontrado muchas aplicaciones para estos aceites de origen natural.

Como cualquier producto, no todos los aceites esenciales se crean de la misma calidad, y los consumidores deben realizar una investigación exhaustiva antes de comprar cualquier aceite. Para aquellas personas nuevas en los aceites esenciales, es importante tener en cuenta que pueden usarlos tópicamente en la piel (pero no en la piel sensible cerca de los ojos, etc.), difundirlos con un difusor o crear un aerosol diluyendo el aceite con agua y alcohol. 

Investiga su efectividad y aplicación antes de usar cualquier producto. Por ejemplo, los aceites degradan el plástico con el tiempo, así que si decides hacer un spray, usa botellas de vidrio azul oscuro o ámbar.  Es importante tener en cuenta que los repelentes de mosquitos usan otros aromas para camuflar el olor de tu cuerpo.

Los insectos pueden ser compañeros un tanto molestos mientras estamos disfrutando al aire libre, especialmente aquellos que se alimentan de nuestra sangre.

 

Puede haber diversas combinaciones, pero se debe principalmente a la composición de los siguientes esenciales que hacen que no les guste estar cerca, cosa que nos conviene

Es una mezcla muy agradable al olfato que hará las delicias del lugar dónde estéis.

Es apto para todas las edades incluso mujeres lactantes por difusión

Y tú, ¿Cuál es tu mezcla favorita para ahuyentarlos? déjanos un comentario aquí abajo

Por si no tenéis estos aceites hemos preparado un pack que los contiene

Llévate este pack a casa y disfruta de sus beneficios, son aceites muy versátiles

24,90 - 20,58 sin IVAAdd to cart

Leave a Reply

Close Menu