Skip to main content
search
0

Nuestro cabello está sometido a agentes externos que lo ponen a prueba día tras día. Los champús que usamos, compuestos químicos, tratamientos. Es por ello que es muy importante darle el cuidado que necesita. Los aceites esenciales para el pelo que os presentamos seguidamente os irán fenomenal para darle el mimo que necesita vuestro cabello.

Aceite de argán

El aceite de argán, también conocido como aceite marroquí, se extrae de las nueces del árbol de argán que se encuentra en Marruecos y hará maravillas con tu cabello. El aceite de argán está repleto de ingredientes beneficiosos como la vitamina E, el ácido ferúlico y los ácidos grasos, así como antioxidantes, que combaten los rayos UV y el daño de las células capilares. Solo unas gotas de aceite de argán no solo protegerán tu cabello del calor, sino que lo nutrirán e hidratarán, reduciendo la sequedad y el encrespamiento. No es de extrañar que llamen a este aceite “oro líquido”. El aceite de argán no es tan grasoso como el aceite de coco, por lo que es perfecto para un uso más frecuente. El aceite de argan de VOS es de primera prensada en frío por lo que mantiene muchos de los ácidos grasos que aportan grandes beneficios a tu cabello.

Cómo utilizar el aceite de argán

Aplicar unas gotas en la palma de la mano, frotar las manos y distribuir uniformemente sobre el cabello húmedo o seco, evitando las raíces. Aplicar diariamente para obtener los mejores resultados.

Aceite de jojoba

Este aceite se extrae de la planta de jojoba y es maravilloso porque su estructura química se asemeja al aceite que produce naturalmente nuestro cuero cabelludo (sebo). Esto significa que lo más probable es que su cuero cabelludo lo acepte fácilmente sin mostrar ningún efecto secundario. El aceite de jojoba hidrata el cabello en profundidad, hidratando y tratando los folículos pilosos desde el interior. También trata la caspa y los problemas del cuero cabelludo seco, además de aportar brillo y suavidad. El aceite de jojoba de VOS viene en un cómodo frasco de vidrio que contiene 225ml y una bomba dosificadora para aplicar fácilmente.

Cómo utilizar el aceite de jojoba

Puede usar aceite de jojoba como tratamiento sin enjuague. Aplicar sobre el cuero cabelludo antes de lavarse el cabello y dejar actuar durante 30 minutos o incluso toda la noche. Para obtener un aroma agradable, puede agregar una gota de su aceite esencial favorito (como lavanda o eucalipto).

Alternativamente, puede agregar unas gotas de aceite de jojoba a su acondicionador o simplemente aplicar un poco en las puntas después. Además de estos aceites vegetales tenemos los aceites esenciales que están repletos de propiedades beneficiosas.

Aceite esencial de lavanda para el pelo

El aceite de lavanda puede acelerar el crecimiento del cabello. Sabiendo que el aceite de lavanda tiene propiedades que pueden generar el crecimiento de células y reducir el estrés, los investigadores en un estudio con animales encontraron que este aceite podía generar un crecimiento de cabello más rápido en ratones.

También tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, que pueden mejorar la salud del cuero cabelludo.

Mezcle varias gotas de aceite de lavanda en 3 cucharadas de aceite de jojoba y aplícalo directamente en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante al menos 10 minutos antes de lavarlo y lavarlo con champú como lo harías normalmente. Puedes hacer esto varias veces por semana.

Aceite esencial de menta para el cabello

El aceite de menta puede causar una sensación de frío y hormigueo cuando aumenta la circulación en el área donde se aplica. Esto puede ayudar a promover el crecimiento del cabello durante la fase anágena (o de crecimiento).

Mezcle 2 gotas de aceite esencial de menta con jojoba o argán y masajéalo en el cuero cabelludo y déjelo actuar durante 5 minutos antes de lavarlo bien con champú y acondicionador.

Aceite esencial de romero para el pelo

El romero es uno de los mejores aceites esenciales para el pelo. Si quieres mejorar tanto el grosor como el crecimiento del cabello, el aceite de romero es una excelente opción gracias a su capacidad para mejorar la generación celular.

Mezcle varias gotas de aceite de romero con aceite de jojoba y aplícalo en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante al menos 10 minutos antes de lavarlo con champú. Haz ésto dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Aceite esencial de tomillo para el cabello

El tomillo es uno de los mejores aceites esenciales para el pelo, puede ayudar a promover el crecimiento del cabello estimulando el cuero cabelludo y previniendo activamente la caída del cabello. Se descubrió que el aceite de tomillo es útil para tratar la alopecia.  Pon 2 gotas en dos cucharadas de aceite de jojoba y aplícalo en el cuero cabelludo, masajea, déjalo por 10 minutos y acláralo. El tomillo es un aceite potente por lo que recomendamos que pongas una dosis baja y hagas pruebas primero de poca duración.

Receta de nuestra aromaterapista: Aceites para Cabellos secos

La jojoba es muy conocida por sus propiedades de embellecer el cabello, culturas antiguas ya lo utilizaban para aportar brillo y fortalecer el cabello aportando luminosidad al cabello apagado y quebradizo. Se utiliza en champús, mascarillas, etc.
Es muy eficaz en tratamientos capilares utilizado como mascarillas, aportando un pelo sedoso y brillante.

En un bol de 100 ml añadir 4 gotas de lavanda + la jojoba, la cantidad de aceite dependerá de la cantidad de cabello, aplicaremos en cuero cabelludo con ligeros masajes y en las puntas, dejar actuar, aprox. 30 minutos, a continuación lavar y listo.

Si te ha gustado este post déjanos un comentario o escríbenos a hello@vosessence.com con tus comentarios o preguntas.

Leave a Reply

Close Menu