Skip to main content
search
0

Las cifras de productos mal utilizados y, por ende, la de clientes insatisfechos son poco favorecedoras. Es interesante, antes de adentrarnos en un mundo, acercarnos a él para disfrutarlo al máximo. ¿Estás buscando los mejores aceites esenciales para hacer aromaterapia? Mira estas propuestas y cómo puedes utilizarlas. 

¿Qué es la aromaterapia y por qué es beneficiosa para la salud? 

La aromaterapia es una técnica natural que utiliza los aceites esenciales que han sido extraídos de las materias primas (plantas, flores, raíces y otros vegetales) y que contienen moléculas aromáticas con propiedades terapéuticas. 

Una combinación con la que podemos conseguir múltiples efectos: revitalizantes, calmantes, anti bacterias, inspiradoras… La lista es casi infinita porque cada uno de estos valiosos aceites esenciales para hacer aromaterapia condensan no uno, sino múltiples beneficios. 

Las 5 mejores propuestas de aceites esenciales para hacer aromaterapia 

Hay muchas propuestas de aceites esenciales para hacer aromaterapia en casa. Este es nuestro top 5 de mejores aceites esenciales para hacer aromaterapia tanto para los que se inician, como para los que ya tienen algo de conocimiento. 

1.- Aceite de Ylang-Ylang para convertir tu casa en hogar

El aceite esencial de Ylang-Ylang es uno de los mejores para hacer aromaterapia por sus múltiples efectos beneficiosos: la lista es larga. Su aroma destaca por ser embriagador y propiciar un ambiente íntimo, no solo para parejas, sino también para los momentos en los que queremos estar a solas con nosotros mismos. 

Es perfecto, además, para calmar la ansiedad, tiene propiedades analgésicas y su uso tópico es perfecto para el cuero cabelludo graso. 

Los mejores aceites esenciales para hacer aromaterapia, las propuestas que te encantarán

2.- Aceite esencial de limón, buen humor y ambiente creativo 

El de limón es uno de los mejores aceites esenciales para hacer aromaterapia en los ambientes muy cargados, donde se busca la distensión y la creatividad. Tiene propiedades anti apatía y es perfecto también para higienizar el aire por sus propiedades anti bacterianas, que comparte con el aceite de menta, eucalipto o árbol de té. 

Lectura recomendada: ¿Qué aceites esenciales son más idóneos para el humidificador según el momento?

3.- Aceite esencial de árbol de té para hacer aromaterapia en casa 

Lo que se pueda decir de este aceite esencial para realizar aromaterapia es poco. Entre otras muchas cosas, se sabe que es un gran aliado en casa, no solo por su efecto energizante y positivo, sino por ser, además, una repelente natural de insectos voladores. Más allá del uso en purificadores u otras formas para realizar aromaterapia con aceite esencial de árbol de té, también se puede usar a nivel tópico contra piojos, picaduras de mosquitos o acné, entre otras cosas.

Los mejores aceites esenciales para hacer aromaterapia, las propuestas que te encantarán

4.- Aceite esencial de canela, otro gran aliado para disfrutar los beneficios de la terapia aromática

El olor del aceite esencial de canela, un olor muy característico, conocido y apreciado, no solo es agradable, también es beneficioso para nuestra salud por distintas razones. 

Por un lado, al dispersarse mediante un humidificador estamos purificando el aire mientras disfrutamos de la aromaterapia con este aceite esencial. Destacan sus beneficios a nivel emocional, que resultan muy útiles en momentos de apatía que puedan derivar en desinterés sexual, ensimismamiento, etc.

5.- Aceite esencial de geranio para combatir las energías negativas mediante la aromaterapia 

El aceite esencial de geranio es un gran descubrimiento. Hacer aromaterapia con él nos permite descargar de negatividad un ambiente sustituyéndolo por una energía más equilibrada y positiva. Es por ello que resulta muy adecuado en momentos de estancamiento personal ayudándonos a recuperar el equilibrio emocional

¿Los has probado todos? Aquí tienes más propuestas.

Leave a Reply

Close Menu