Skip to main content
search
0

Los aceites esenciales para celulitis nos ayudan a tratar un efecto estético contra el que las mujeres luchamos desde hace mucho. Eso sí, debemos saber cuáles son los que funcionan. Estos son los que han demostrado ser más eficaces contra la piel de naranja y con los que, además de mejorar el aspecto de tu piel, disfrutarás de un momento de aromaterapia único. 

Los 7 mejores aceites esenciales para combatir la celulitis 

De entre todos los aceites esenciales para la celulitis que se han propuesto para ayudarnos con la piel de naranja, estos son los 7 que más eficacia han demostrado tener: 

1. Aceite esencial de limón 

El de limón es uno de los aceites esenciales para celulitis más codiciados. Su fama se la ha labrado, poco a poco, mostrando su efectividad. ¡Solo era cuestión de ser constante en la aplicación! 

Las propiedades de este aceite esencial, rico en vitamina C son principalmente la estimulación de la formación de colágeno y la ayuda de cara a reafirmar los tejidos

Aparte de sus efectos a nivel estético, también ofrece otros de tipo mental como el fomento del buen estado de ánimo, y a nivel corporal ya que tienes propiedades desintoxicando, por poner tan solo un ejemplo. Esta polivalencia vamos a poder apreciarlas en los distintos aceites esenciales para celulitis ya que es una característica común y casi inherente de estos valiosos productos naturales.

2. Aceite esencial de romero 

Quienes buscan un buen aceite esencial para la celulitis encontrarán en el de romero un aliado perfecto contra el efecto estético de la piel de naranja. La razón está en que sus propiedades movilizan recursos clave para combatirla: la mejora de la circulación sanguínea y la eliminación de las toxinas e impurezas de la piel.

3. Aceite esencial de menta

La acción del aceite esencial de menta para la celulitis es directa: tan pronto se aplica en una zona concreta de la piel, reactiva la circulación de la sangre y produce un efecto de descongestión a nivel linfático

Al igual que el aceite de ciprés, es un gran aliado para el sistema respiratorio, en este caso, por sus propiedades expectorantes. La menta es muy refrescante y puede ser útil para tratar ciertos casos de mareos o náuseas.

4. Aceite esencial de geranio 

El de geranio es uno de los aceites esenciales para celulitis menos conocidos, pero más efectivos, de hecho, es el santo grial en lo que al tratamiento de la piel de naranja se refiere y lo podemos encontrar en muchas cremas que son indicadas para este efecto estético. 

El secreto de su éxito está en su capacidad para regular los niveles en las hormonas, equilibrar la grasa adherida a las capas inferiores a la piel y lograr un efecto reafirmante.

5. Aceite esencial de cedro

Sobre el aceite esencial de cedro se está hablando mucho últimamente porque cada vez conocemos más sobre él y nos sigue sorprendiendo positivamente. Aparte de ser una herramienta natural muy eficaz para tratar la piel de naranja, reduce el estrés, es efectivo contra las polillas y perfecto para las pieles grasas, el acné, el cuero cabelludo graso, la caída del pelo e incluso la caspa. 

Todos estos beneficios, entre otros, los ofrece el aceite esencial de cedro Virginia específicamente, procedente de Estados Unidos. Es tan cotizado como eficaz y polivalente, entre sus otras propiedades encontramos:

  • Calmante 
  • Desodorante
  • Fungicida
  • Antiséptico
  • Expectorante 
  • Insecticida 
  • Antiinflamatorio

6. Aceite esencial de ciprés 

Se presenta como un poderoso aliado contra la celulitis por sus propiedades favorecedoras del drenaje linfático, así como de la circulación y a nivel tópico, por su poder para eliminar las impurezas que se suelen acumular en la piel. 

La polivalencia de este aceite esencial para la celulitis de ciprés es que aporta beneficios igualmente al sistema respiratorio y el sistema nervioso por su olor característico y las propiedades de los monoterpenos. Se le considera como uno de los aceites esenciales para celulitis más efectivos. 

7. Aceite esencial de enebro

El aceite esencial de enebro para la celulitis se conoce por sus efectos de desintoxicación y limpieza que ayudan a liberar los líquidos retenidos. Como el resto de los aceites esenciales para tratar la celulitis, también tiene otros efectos, uno de ellos es paliar el dolor articular de manera natural. 

Para lograr el mejor efecto, es importante comprarlos de buena calidad y ser constantes en su aplicación. Los aceites esenciales, en general, son una buena forma de introducirnos en el estilo de vida slow

Si necesitas asesoramiento o eres un profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leave a Reply

Close Menu