Skip to main content
search
0

La práctica hace la perfección y ya después de tanto tiempo enamorados del mundo de los aceites esenciales sabemos que uno de los fallos más frecuentes a la hora de utilizarlos, es no hacerlo en el momento idóneo para cada tipo de aroma y propiedades. Con esta pequeña guía práctica aprenderás qué aceites esenciales para humidificador usar según sus propiedades y lo que desees lograr. 

Mejores Aceites esenciales para humidificador para realizar aromaterapia 

La aromaterapia es una de las propiedades más destacadas de los aceites esenciales para humidificador. Si lo que buscamos es tener una experiencia relacionada directamente con lo que un olor nos evoca de manera personal, solo es cuestión de elegir cuál es ese aceite esencial que queremos utilizar en el humidificador. 

En este sentido, no todos valen, es importante que sean puros para que no contengan elementos sintéticos, es por ello que es importante saber donde se compran, lee el siguiente artículo y así compra

Cómo encontrar aceites esenciales puros

Son muy conocidos por sus atractivos olores los aceites esenciales de ciprés, limón, canela, naranja y árbol de té; pero hay muchísimas más posibilidades precisamente por el poder de los aceites para realizar aromaterapia: todas tienen un olor característico y agradable. 

Aceites esenciales para respirar mejor  

Si lo que estás buscando son propiedades específicas como, por ejemplo, beneficios respiratorios, necesitas localizar cuáles son los aceites esenciales para humidificador que te los van a proporcionar. El aceite esencial de menta o eucalipto son perfectos para ello. 

Ten en cuenta que cada uno de los aceites esenciales para humidificador tiene una forma de uso distinta en función de los propios beneficios que queremos obtener. 

Siguiendo el ejemplo de la menta o el eucalipto, que cuentan con propiedades desinfectantes e incluso expectorantes, es bueno utilizarlo en los espacios que estemos como ayudante del tratamiento médico que sigamos, si es el caso. 

El aceite esencial de tomillo para el humidificador es recomendado como ayudante en el tratamiento médico de la amigdalitis y otras enfermedades respiratorias. 

Aceites esenciales para humidificador para descargar el ambiente 

Sobre el aceite esencial para humidificador de árbol de té se está hablando mucho últimamente por sus múltiples propiedades. Entre otras cosas, se presta como una solución ideal para ambientes cargados, al igual que para mejorar nuestro estado de ánimo

El aceite esencial de árbol de té para el humidificador es conocido por sus efectos revitalizantes que nos ayudan a combatir el cansancio y a fomentar la creatividad. Es por eso por lo que el momento perfecto para utilizarlo es por las mañanas, antes de comenzar las actividades diarias. 

Por su parte, el aceite esencial de canela también ofrece propiedades muy beneficiosas para descargar el ambiente. Se destacan principalmente las purificadoras frente a microorganismos y las potenciadoras de nuestro bienestar frente a la apatía. 

incienso concentración

Aceites esenciales relajantes para llenar la casa de calma y armonía 

El aceite esencial para humificador más conocido por sus propiedades relajantes es la lavanda, pero no a todo el mundo le gusta su olor. Por suerte el mundo de los aceites esenciales es tan amplio que hay muchas propuestas alternativas. 

Una de ellas es el aceite esencial de geranio que resulta muy recomendado en estados personales de bloqueo o falta de equilibrio. El aceite de manzanilla también es idóneo para momentos en los que se busca calma y serenidad. Ayuda a combatir la ansiedad y síntomas derivados como el insomnio. 

El aceite esencial de tomillo, además de sus propiedades para respirar mejor, también es perfecto para reducir tanto el estrés como la depresión. Su aroma, que a los humanos resulta muy agradable, además repele a distintos insectos voladores. 

 

Aceites esenciales para dormir

El aceite de Lavanda es tu aceite. El sueño es la fase donde nuestro cuerpo se regenera para el día siguiente y es de vital importancia tener un sueño de calidad. Un estudio encontró que varias inhalaciones de aceite de lavanda antes de acostarse aumentaban el porcentaje de tiempo de sueño profundo en hombres y mujeres sanos. Incluso tiene efectos beneficiosos para quienes sufren de insomnio: un estudio encontró que inhalar aceite de lavanda dos veces por semana durante 20 minutos a la vez calmaba el sistema nervioso y mejoraba los indicadores de calidad de sueño para las mujeres con insomnio en comparación con un aceite de lavanda sin aceite de lavanda.

Sabías que nuestro difusor VOSaroma tiene función sleep? Es ideal para poner unas gotas de lavanda y programarlo, al cabo de 30 minutos, cuando tú ya estás en el séptimo cielo, él solito se apaga, todo ello envuelto de un aroma agradable y relajante a lavanda.

 

Aceites esenciales para la tos

Los aceites que nos ayudan a respirar mejor son aquellos que contienen cineol. El romero y el eucalipto son aceites ideales para este fin. Si lo combinamos con algún aceite que nos aporte tranquilidad como la mejorana puede ser una combinación ideal para reducir esa tos que puede ser causada por diversos motivos, ya sea por mucosidad e incluso nerviosa.

 

Aceites esenciales para el dolor de cabeza

Uno de nuestros favoritos es el aceite esencial de menta. La menta piperita es un aliado perfecto para esos momentos que necesitas concentración y quieres mantener a raya al estrés y dolores de cabeza. Te puede ayudar a focalizar en esos momentos que necesitas estar al 100% realizando una tarea aportando calma y foco, para fomentar tu productividad .

 

Mezclas de aceites esenciales para difusor

Las mezclas o sinergias son una parte fundamental a la hora de sacar el mejor partido a los aceites esenciales, combinando sus propiedades y obteniendo un amplio abanico, además damos rienda suelta a nuestra creatividad y podemos crear las combinaciones que más nos gustan.

Tenemos un artículo que te va a encantar sobre posibles mezclas para tu difusor 

¿Has probado alguna de estas propuestas? Puedes descubrirlas junto a otras en nuestro catálogo online de aceites esenciales

Leave a Reply

Close Menu