Skip to main content
search
0

¿También tú has oído hablar de los aceites esenciales o has probado la experiencia que se puede tener en un ambiente con ellos? Esta información te servirá tanto para saber qué tipos de aceites existen y cuál de ellos conviene usar, como para elegir el mejor formato según tus necesidades.  

Tipos de aceites esenciales en función de su forma de uso

Se pueden englobar los distintos tipos de aceites esenciales en función de diversas características. Empezamos diferenciando los tipos de aceites esenciales que existen según su modo de uso

Vía tópica 

Los aceites esenciales que se aplican sobre la piel, generalmente, suelen tener propiedades directas sobre ella. Pueden servir para tratar la celulitis, las arrugas, las piernas cansadas… Incluso podemos usar algunos aceites en función de sus propiedades para respirar mejor cuando lo aplicamos sobre el pecho. En este sentido los aceites de menta y eucalipto son perfectos. 

Vía inhalatoria 

Dentro de esta categoría, entran todos los tipos de aceites esenciales cuyas propiedades se pueden aprovechar mediante la inhalación de las moléculas aromáticas que se dispersan por el aire. 

Los aceites esenciales que podemos utilizar con difusores son casi infinitos, pero algunos son más efectivos que otros para el objetivo que queramos lograr. Por ejemplo, son muy conocidas las propiedades relajantes de la lavanda, aunque… ¡Ojo! Con los aceites esenciales podemos combatir mucho más que el estrés

¿Qué tipos de aceites esenciales existen?

Tipos de aceites esenciales según sus propiedades 

Otro aspecto importante para conocer los tipos de aceites esenciales que existen es fijarnos en sus propiedades. A grandes rasgos distinguimos estas categorías:

Aceites esenciales para mejorar el estado anímico 

Hay aceites esenciales con propiedades específicas para mejorar el estado de ánimo. La lavanda es, probablemente, el aceite esencial relajante más conocido, pero no el único. 

Cuando hablamos de apatía hay algunos aceites esenciales que funcionan especialmente bien, como los de limón, mandarina, naranja… Son activadores del ánimo y muy adecuados para momentos de tristeza. 

También existen aceites esenciales para lograr conectar con nosotros mismos como el Ylang Ylang, que destaca por su intimismo, y para activar nuestro lado creativo.

Aceites para combatir humedades y purificar el ambiente 

El aceite esencial de árbol de té está cobrando gran importancia debido a que no solo es un perfecto aliado para la limpieza del aire, sino también para crear ambientes relajados donde generar nuevos pensamientos positivos. En este caso, lo recomendable es usarlo mediante un difusor

¿Qué tipos de aceites esenciales existen?

Aceites esenciales con propiedades cosméticas 

Te hablamos del aceite esencial de naranja como un perfecto aliado para combatir estados apatía y bloqueo, sin embargo, también es una ayuda muy eficiente contra la celulitis si la usamos a nivel tópico. 

Justamente esa es la magia de los distintos tipos de aceites esenciales que existen: que un solo aceite puede tener múltiples usos y puede ser aplicado de distintas maneras. 

Hay una gama específica de aceites esenciales antiarrugas y para tratar otros problemas cosméticos específicos. 

Aceites esenciales para aromaterapia 

La aromaterapia en sí es una propuesta de experiencia sensorial. Es un mundo tan amplio como curioso ya que los olores son muy personales y, muchas veces, los asociamos a recuerdos o momentos de nuestra vida. 

Si eres muy sensible a los olores te recomendamos apostar por los cítricos para hacer aromaterapia en casa y otras propuestas suaves como la camomila. Si tienes un olfato explorador, empieza por aquellos olores que no hayas experimentado para empezar a beneficiarte de las propiedades de esta terapia natural

Si quieres saber más sobre estos aceites y muchos otros, no dudes en investigar la web o preguntar a nuestros expertos.

Leave a Reply

Close Menu