Skip to main content

La respuesta a esta pregunta la encontramos en las fórmulas de los productos cosméticos. ¿Te has fijado que muchos de ellos incluyen lavanda u otras plantas de las que se extraen los aceites esenciales? De hecho, ya hay muchas personas que en sus rutinas de cuidado diario para la piel utilizan únicamente kits de aceites esenciales en lugar de otras propuestas de parafarmacia. 

Los múltiples usos de los aceites esenciales para la cara 

Hay una gran cantidad de aceites esenciales para la cara en función del problema que deseemos tratar. Las distintas propiedades de cada uno lo hacen perfecto para múltiples afecciones como: 

  • Acné 
  • Arrugas y líneas de expresión
  • Manchas 
  • Heridas 
  • Cicatrices
  • Hematomas 

Aceites esenciales para tratar el acné 

Los aceites esenciales para tratar el acné se basan en su acción reguladora de la producción sebácea de la dermis del rostro. Pero también en sus propiedades desinfectantes, antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngicas. 

Los aceites más conocidos para tratar el acné son la lavanda, árbol de té, rosa mosqueta y aceite esencial de romero

¿Se recomienda usar aceites esenciales para la cara?

Aceites esenciales contra las arrugas y el envejecimiento 

Aquellos aceites esenciales que nos ayudan a tratar y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel son los que contienen una gran cantidad de antioxidantes, ácidos grasos elementales para nutrir en profundidad la piel y una combinación de activos que permiten la regeneración celular

Aquí tienes una lista de los mejores aceites esenciales antiarrugas

Aceites esenciales para la cara antimanchas 

En algunas ocasiones estos aceites permiten eliminar completamente las manchas, como es el caso de las producidas por las heridas y su mala cicatrización. El aceite de argán es un reconocido antimanchas con múltiples propiedades beneficiosas para las pieles muy secas ya que es capaz de nutrirlas en profundidad y devolverles la elasticidad. 

Aceites esenciales para curar heridas en la cara 

Los aceites esenciales enfocados a la curación de heridas, sobre todo, se basan en su poder desinfectante e hidratante, eficaz en quemaduras y otro tipo de heridas. También por sus propiedades regenerantes y estimulantes del proceso de curación y cicatrización. 

Depende del tipo de herida será más conveniente el uso de uno u otro. Esto lo podemos consultar de forma fácil y segura con nuestro médico. 

¿Se recomienda usar aceites esenciales para la cara?

Aceites esenciales para el tratamiento de cicatrices en el rostro 

De entre todos los aceites esenciales para la cara usados para el tratamiento de cicatrices en el rostro destaca el de rosa mosqueta. Tiene un enorme poder cicatrizante que resulta muy útil para el tratamiento de cicatrices provocadas por el acné, quemaduras y otro tipo de heridas en la piel.

Si te interesa profundizar en este tema, te dejamos una guía con los mejores aceites para quitar cicatrices.

Aceites esenciales para los hematomas en la cara 

Es posible que no te suenen mucho los aceites esenciales para los hematomas, pero existen y son muy efectivos. Pueden utilizarse tanto en el cuerpo como en la cara en las áreas donde se precise. En este enlace tienes una guía de los mejores aceites para tratar hematomas

Consejos finales para usar bien los aceites esenciales para la cara

Todos los aceites esenciales tienen sus propios beneficios, por eso, en función del objetivo que persigamos unos serán más recomendados que otros. En cualquiera de los casos, para que sean efectivos es importante que sigas estas tres reglas básicas: 

  1. Utilizar los aceites para la cara en las dosis y formas adecuadas. 
  2. Ser constante con la aplicación. 
  3. Conservar en buen estado tus aceites esenciales para la cara. 

Por último, si te surge cualquier duda, siempre puedes -y es recomendable que lo hagas- consultar con tu médico habitual. 

Leave a Reply

Close Menu