Skip to main content

Todos sabemos lo que son los ronquidos, pero algunos los sufren más que otros. Ya sea porque quieras cuidar a otra persona para que no sea ‘víctima’ de los tuyos o porque quieras ayudarte a dormir mejor, estos trucos para no roncar con aromaterapia te van a ser de mucha ayuda. 

¿Por qué se producen los ronquidos? 

Lo cierto es que el origen de los ronquidos puede ser múltiple. Es frecuente en resfriados y catarros, pero no siempre están causados por estados de enfermedad. También pueden producirse por exceso de fatiga, por malas posturas a la hora de dormir, etc. 

Encontrar el origen es importante para saber cómo podemos evitar los ronquidos, pero vamos directamente con lo que funciona para lidiar con este inconveniente que afecta a una buena parte de la población. 

Te contamos los mejores trucos para no roncar con aromaterapia

Trucos para no roncar gracias a los efectos de la aromaterapia 

La aromaterapia es uno de los trucos para no roncar menos conocido. Generalmente se la asocia con la relajación y la ayuda para reducir los niveles de ansiedad o síntomas derivados como el insomnio. No obstante, hay determinados aceites esenciales que tienen un efecto muy poderoso sobre el sistema nervioso y respiratorio y son muy eficaces contra los ronquidos. Te los presentamos: 

Aceite esencial de menta, relájate mientras mejoras tu sistema respiratorio 

El aceite esencial de menta es muy eficaz en los casos de congestión nasal, lo que incide directamente sobre los ronquidos al dormir. Como ventaja añadida tiene propiedades bactericidas que ayudan a combatir a ‘los enemigos’ en caso de resfriado. 

Puedes usarlo para baños de vapor (hierves el agua con el aceite esencial e inhalas el vapor), en un difusor de aceites o aplicarlo tópicamente sobre el pecho. Su aroma refrescante resulta muy tranquilizador. 

Aceite esencial de eucalipto, de los mejores trucos para no roncar 

El aceite esencial de eucalipto (eucalyptus globulus) se ha ganado un buen lugar entre los mejores remedios naturales para múltiples usos

Se le conoce por sus propiedades para disolver la mucosidad que puede obstruir el sistema respiratorio, ayudando en la descongestión nasal y la disminución o eliminación de los ronquidos. 

Es muy usado en combinación con el aceite de menta piperita esencial, aunque actúe solo o en combinación, es un excelente remedio para tratar los ronquidos que tienen un origen más patológico que casual. 

El asma es un buen ejemplo. Este aceite ayuda a mantener el ambiente limpio de bacterias si lo usas con un difusor, pero también puedes hacerlo mediante baños de vapor para lograr el efecto deseado de manera más rápida. 

Te contamos los mejores trucos para no roncar con aromaterapia

Aceite esencial de lavanda, si tu problema es el estrés o el agotamiento 

La fatiga que puede producir el estrés diario aumenta las probabilidades de roncar, por eso los aceites esenciales relajantes como el de lavanda son muy recomendados. 

Este aceite es un básico en cosmética… ¿Lo sabías? Puedes darle uso a este aceite de múltiples maneras: 

  • Haciendo aromaterapia con tu aceite esencial y un difusor 
  • Introduciendo unas gotas en una bañera de agua caliente
  • Aplicarlo de forma tópica sobre el pecho para tener su aroma cerca. 
  • Limpiar el ambiente mediante la difusión
  • Usarlo como tratamiento para cicatrizar heridas, picaduras, verrugas, etc. 
  • Tomarlo como base para potenciar los efectos de otros aceites esenciales. 

La lista no acaba aquí, ya que este aceite tiene mucha literatura detrás que, además, aún se sigue escribiendo. Eso sí, nunca deja de sorprendernos lo que descubrimos de sus bondades. 

Aceite esencial de ciprés 

El aceite esencial de ciprés ha demostrado ser bastante eficaz a la hora de frenar este fenómeno nocturno que, unas veces se presenta como una serenata y, otras, como la más álgida orquesta instrumental clásica. Es descongestionante, antitusivo y astringente, siendo de ayuda, además, para combatir el exceso de sudoración

¿Todo anotado? ¡Prueba y cuéntanos!

Leave a Reply

Close Menu