Aceite esencial de Lemongrass – 10 ml

7,90 - 6,53 sin IVA

Aceite esencial de Lemongrass 100% puro y natural.

Aroma: fuerte, pungente, a limón

 

Aplicaciones

In stock

SKU: 9 Categories: ,

Description

En detalle

El aceite de lemongrass se destila al vapor la planta Cymbopogon Citratus. Es una planta de rápido crecimiento, puede alcanzar hasta 1,5 m de altura. La planta es nativa de la India, pero se puede encontrar en Sudamérica y Asia tropical. 

El aceite es de color amarillo a naranja con un fuerte olor a hierba fresca. El componente principal es Citral. Es bien conocido como ingrediente de perfume para detergentes, cosméticos, jabones y también se emplea como ingrediente de sabor, pero también se emplea en aromaterapia por sus acciones como antimicrobiano, antidepresivo y antioxidante. 

Se le considera un aliado como repelente de insectos, dolor muscular y puede aliviar los dolores de cabeza.  No es aconsejable utilizarlo para los tratamientos faciales, ya que su olor es muy intenso y molestaría muchísimo en la zona de la cara.

Nombre botánico

Cymbopogon Citratus

País de origen

India

Método de extracción

Por destilación al vapor

Parte de la planta

Planta entera

Componentes

Citral (Neral+Geranial)

Quimiotipo

Aplicaciones

Difusión

Difusión: Añade unas gotas a tu difusor para disfrutar de su aroma tranquilizante y las propiedades purificadoras del ambiente

Energía: El lemongrass es capaz de levantarnos el ánimo, nos proporciona esa energía que necesita el cuerpo en esos momentos de fatiga mental, al despejarnos la mente nos ayuda a estar más concentrados y con mayor creatividad.

Dermocosmético

Masaje relajante: Prueba 2 gotas de lemongrass en dos cucharaditas (10 ml) de aceite portador junto con 2 gotas de lavanda o mejorana para un masaje muscular relajante.

Tonificador: El lemongrass es un aceite esencial que nos ayuda a tonificar la circulación sanguínea a la vez que reafirma, también nos ayuda en esa retención de líquidos.

En un recipiente de 100 ml. Añadir 20 gotas de lemongrass + 40 gotas de geranio Egipto + 20 gotas de ciprés + 20 gotas de romero, mezclar al 50% de aceite vegetal de sésamo con aceite de avellanas.

Piernas cansadas: La pesadez de piernas es muy incómoda, nos cansamos con mayor rapidez, sentimos hinchazón, inflamación.

Para aliviar esa sensación podemos realizar una sinergia, en un recipiente de 100 ml. Añadir 20 gotas de lemongrass + 40 gotas de ciprés + 20 gotas de menta piperita, mezclar con aceite vegetal de rosa mosqueta.

Corporal

Dolores musculares: En esas zonas que sentimos más cargadas por el día a día, sobre todo en la zona de la espalda, podemos realizar una sinergia que nos alivie en esa carga física y emocional.

En un recipiente de 100ml de aceite de almendras añadir 20 gotas de lemongrass + 40 gotas de lavanda + 40 gotas de mejorana dulce.

Máxima Dilución para uso tópico: 4 gotas en 100ml

Contraindicaciones

Contiene citral, un alérgeno para la piel, no superar la dosis recomendada. No utilizar durante el embarazo o la lactancia.

Puede provocar irritación dérmica y sensibilización.

No utilizar durante el embarazo o lactancia.

Siempre utilizar los aes diluidos en un aceite vegetal.

Additional information

Weight 0.05 kg
Dimensions 2.6 × 2.6 × 7 cm
Medida

10 ml

There are no reviews yet.

Be the first to review “Aceite esencial de Lemongrass – 10 ml”

Your email address will not be published.